Leyendo:
Fernando Navarro: «Hay compañeros que piensan que Cristina tendría que rever su decisión de no ser candidata»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Fernando Navarro: «Hay compañeros que piensan que Cristina tendría que rever su decisión de no ser candidata»

Fernando «Chino» Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, charló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre el encuentro de la Mesa política del Frente de Todos y precisó que «la primer cuestión positiva es fortalecer la unidad (del Frente de Todos) que es una manera de aceptar que tenemos matices, que somos una coalición compleja».

Acerca de cómo se resuelven esas diferencias, indicó que «va a ser un proceso» porque «primero hubo esta reunión de todos los sectores y el presidente, Alberto Fernández, dijo que se iba a reunir con los presidentes de los partidos políticos del Frente de Todos, ya que, ayer muchos no estaban y buscar mecanismos que tiene que ver con apuntalar la gestión nacional y combinar mucho mejor con las provincias y los municipios».

«Después cuestiones políticas que están girando: hay compañeros que consideran que hay que plantearle a Cristina (Kirchner) su decisión de no ser candidata» y sobre ese punto, aclaró: «Yo no tengo ningún inconveniente en que Cristina sea candidata, la que decidió no ser candidata es ella». «También se acordó que el Frente de Todos, en forma homogénea, rechaza toda la cuestión judicial que la ha ido colocando en una situación de proscripción política y que no ayuda a la democracia argentina», agregó.

Al ser consultado acerca de si Máximo Kirchner sabe qué es lo que va a saber Cristina, el dirigente respondió que «eso no se sabe».

«En el caso de Cristina, lo he planteado desde el primer momento, su decisión tiene un fuerte componente humano: es una persona a la que le martillaron un arma en la cabeza, es decir, hubo un intento de homicidio», recordó y acto seguido, apuntó contra el Poder Judicial: «Yo siempre dije que hay un sector de la Justicia que está subordinada a los intereses políticos y económicos y que no actúa ajustándose a derecho, no respeta la Constitución y si a eso le sumamos el intento de homicidio».

Respecto a si «hubo reproches hacia Sergio Massa» por la economía, contestó que «hubo un análisis de la realidad y hay una crisis estructural que no tiene nombre y apellido» e hizo hincapié en que «heredamos un gobierno con muchos problemas y después aparecieron dos elementos que nadie esperaba: la pandemia y la guerra». Por lo tanto, destacó que «hay un respeto y una valoración por lo que está haciendo Sergio Massa».

Acerca de quiénes serán los candidatos del Frente de Todos, sostuvo que «aun no hay precandidaturas definidas» y respecto a la reelección de Alberto Fernández, detalló que «el presidente dijo que si su candidatura es apta y válida para ayudar a ganar al Frente de Todos no tiene problemas en presentarse. Y que si hay otra persona en esas condiciones, lo va a apuntalar».

Lejos de quedarse callado, aseguró que «para nosotros es muy claro que tenemos que frenar la política de odio y clasista que propaga (Mauricio) Macri» y subrayó que «la expresa abiertamente cada vez que habla, siempre descalificando, humillando, refiriéndose a un sector de la sociedad con un desprecio que no se condice con alguien que aspira a cambiar la realidad de los argentinos como candidato a presidente o como líder de la oposición».

Si bien aclaró que «a mí los discursos extremos no me gustan de ningún lado» hizo hincapié en que «nosotros desde el Frente de Todos, el peronismo siempre nos hemos presentado a elecciones y hemos ganado nunca hicimos cosas como en Brasil impedir la asunción de Lula Da Silva. Cuando perdimos, fuimos oposición, nunca fuimos a ninguna plaza».

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.