Leyendo:
Fernando Gray se apartó del «operativo clamor»: «No veo la voluntad de Cristina de ser candidata»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fernando Gray se apartó del «operativo clamor»: «No veo la voluntad de Cristina de ser candidata»

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y de cara a las elecciones 2023, afirmó: «Yo estoy muy preocupado por mi partido (PJ) pero sobre todo por la provincia de Buenos Aires y por el país».

En esa línea remarcó que «yo creo que nosotros tenemos grandes problemas, problemas de todos los días» y sin guadarse nada, aseguró que «hay una clase política que tiene la mirada puesta en otro tipo de cuestiones». En ese punto, contó que «con las cuestiones partidarias, yo tengo una discusión interna dentro del Partido Justicialista bonaerense porque tengo una diferencia muy clara con La Cámpora, que está al frente de la conducción del partido y yo eso no lo comparto».

En ese sentido, dejó en claro que «el peronismo es una cosa y esta organización y las organizaciones en general son elementos muy importantes de nuestro frente, pero no pueden de ninguna manera encabezar el Partido Justicialista» por lo que adelantó que «después de la elección vendrá el reordenamiento del Partido Justicialista porque nuestro partido está muy desordenado».

En consecuencia apuntó contra La Cámpora, organización que lidera Máximo Kirchner y sostuvo que «hay un desfasaje y una falta de organización: están con una agenda de temas que no tiene nada que ver con lo que está pasando en la calle». A modo de ejemplo, marcó: «A mí ningún vecino me plantea el juicio político a la Corte Suprema».

«Y después una falta de representación porque toman actitudes o cuestiones que no representan al peronismo en la provincia de Buenos Aires», cuestionó y apuntó directamente contra el líder de La Cámpora al recordar que «no asistió a la ceremonia en el que el presidente abre las sesiones del Congreso y le habla al país». Por lo tanto, recalcó que «resulta inadmisible que el presidente del Partido Justicialista no participe de la Asamblea en la que está hablando un presidente del mismo signo político o del signo que sea porque es nuestra responsabilidad política, institucional y democrática respetar las instituciones del país».

Al ser consultado acerca de si apoya que la vicepresidenta sea candidata en estos comicios, Gray fue claro y consideró que «nosotros como frente, el Frente de Todos, a Cristina (Kirchner) no le podemos pedir más» por lo que sentenció que «el Partido Justicialista y el frente electoral que integro se tiene que poner los pantalones largos y decir hagámosnos cargo del país, de la provincia de Buenos Aires y empecemos a gobernar con la agenda que tenemos».

Por lo tanto, recordó que «Cristina Kirchner fue contudente en lo que expresó» y marcó que «si ella quiere ser candidata a lo que sea, quién se va a oponer dentro del Frente de Todos, yo creo que nadie». «Ahora, no veo la voluntad de ella de ser candidata», subrayó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.