Leyendo:
Fernández Meijide apuntó contra el gobierno por la llegada de Maduro a la Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fernández Meijide apuntó contra el gobierno por la llegada de Maduro a la Argentina

Graciela Fernández Meijide dialogó esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia  sobre la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Argentina en el marco de la Celac y precisó que desde el Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER), «lo primero (que se busca) es que la sociedad lo rechace».

En ese punto, arremetió contra el oficialismo y remarcó: «Que quede claro que hay una contradicción permanente en este gobierno en el discurso de los Derechos Humanos: por un lado, se posicionan como los primeros en defender a los Derechos Humanos pero mirando siempre a los 70′ , es decir, mirando siempre para atrás y no mirando lo que pasa ahora».

Frente a ese panorama se refirió a la Celac y puso el foco en que «están invitados Nicolás Maduro, Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz Canel (Cuba)» y aseveró que «hay denuncias suficientes de los organismos internacionales sobre el tema de los Derechos Humanos en esos tres países«. «Sin embargo, no tuvieron ningún problema en invitarlos«, cuestionó.

Sobre el accionar de FADER respecto a lo que sucede en Venezuela, indicó que «ahora que viene Maduro, «la denuncia (que hizo la organización) avanzó y pasó a ser una denuncia penal» y explicó que abarca a «los venezolanos que emigraron a la Argentina y que fueron torturados en las prisiones de Maduro«.

En esa línea, señaló que «como existe el antecedente de que Pinochet fue detenido en Londres por una denuncia similar» y agregó que «como la noción y los tratados internacionales permiten que el tema de Derechos Humanos atraviese las fronteras y puedan comisiones internacionales juzgar y hasta gobiernos que puedan probar lo que dice la comisión de delitos de Derechos Humanos, se hizo esta denuncia, que ha sido tomada y se ha asentado en Tribunales«. Ante ese contexto, mencionó que «hay rumores respecto de que Maduro estaría recalculando acerca de vernir a la Argentina«.

En cuanto a si esperaba que «Pérez Esquivel, Estela de Carlotto que son contemporáneos a usted y vivieron lo de los Derechos Humanos dijeran algo», la entrevistada fue clara y sostuvo: «No porque ellos adhieren fervorosamente al kirchnerismo y hubiera sido un milagro, ojalá hubiera ocurrido».

Por último, se refieró a Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos y recalcó que «él es hijo de un desaparecido y si alguien debería saber las consecuencias brutales de las violaciones a los Derechos Humanos es el hijo de un desaparecido«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.