Leyendo:
Fernández anunció que el lunes asumirá Soria como ministro de Justicia y DD.HH
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Fernández anunció que el lunes asumirá Soria como ministro de Justicia y DD.HH

Soria

El presidente Alberto Fernández adelantó que el próximo lunes Martín Soria asumirá como ministro de Justicia y DD.HH, afirmó que la llegada del diputado rionegrino al gabinete nacional “tiene que ver con un giro” que pretende darle a la cuestión judicial, y aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri «se armaron causas para perseguir a la gente».

“Soria asume el lunes. No costó la decisión, era algo que venía pensando. Marcela (Losardo) siguió en funciones presentó la renuncia y el lunes asumirá Martín, y su llegada tiene que ver con un giro que buscamos darle al tema”, señaló Fernández.

El jefe de Estado consideró que es “muy grave” lo que pasó con la Justicia en tiempos de Mauricio Macri, y afirmó que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron detenidos “para evitar que vendieran sus empresas”.

“Es muy grave lo que pasó. Hubo detenciones incomprensibles. Hubo una gran presión de parte de algunos periodistas para que se aplicara esa lógica judicial. Se armaron causas para perseguir a la gente”, subrayó Fernández.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.