Leyendo:
Fernán Quirós será precandidato a jefe de Gobierno porteño con el apoyo de Larreta
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Fernán Quirós será precandidato a jefe de Gobierno porteño con el apoyo de Larreta

El ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se lanzó como precandidato a jefe de gobierno porteño. El funcionario comunicó su decisión en un acto que se realizó hoy en Villa Luro, en donde estuvo el actual líder de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien apoyó la decisión del dirigente.

«Claramente estos días he estado profundamente reflexionando, compartiendo un poco esta decisión», comenzó diciendo Quirós bajó la atenta mirada de Larreta y afirmó que «estuve verdaderamente analizando la Argentina, la ciudad de Buenos Aires». En esa línea hizo hincapié en que «los porteños estamos en un momento muy particular, muy crítico» porque según sostuvo, «no solamente tenemos las enormes dificultades que nos ha dejado la pandemia, enormes dificultades económicas y sociales sino que además, las personas están pasando en términos de salud emocional, y en su sensación de bienestar, un muy malo momento«.

«En ese escenario, la verdad es que mi convicción plena es que todos los servidores públicos, como contaba Horacio recién, tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad», remarcó y anunció que «por ese motivo, en estos días, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene».

«Y por supuesto, que yo tengo un compromiso muy grande, una evaluación muy positiva de lo que significa este equipo de gobierno», resaltó y detalló: «No solo de Horacio que está a la cabeza, también el modelo de gestión, de trabajo, de dedicación pública, que comparto». Además, aseguró que «hemos trabajado muchísimo en ese sentido en estos años» al tiempo que agregó que «también espero poder aportarle a la ciudadanía una alternativa que tenga una visión profundamente humanista de lo que la sociedad necesita en este momento«.

«Por supuesto también, una construcción o reconstrucción y fortalecimiento de los vínculos sociales», marcó y afirmó que «esa red social es la que nos da la contención y la capacidad para atravesar momentos difíciles en sociedad a través de nuestros vínculos y de las personas con las que nos relacionamos».

«Así que intentando aportar ese diferencial por sobre una metodología del Gobierno, que yo verdaderamente valoro y acompaño, es que he tomado la decisión de prepararme para ofrecerle a la ciudadanía esta alternativa«, cerró.

EL APOYO DE LARRETA 

Durante el acto, Larreta respaldó a Quirós y aseveró que «es un lujo y un orgullo que haya varios miembros del gabinete de la Ciudad, de nuestro equipo, que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante«. En ese sentido, afirmó que «es un orgullo trabajar con Fernán», quien «ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza, durante la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo». Por lo tanto, destacó que «es un orgullo cómo lideró todo el sistema de salud durante la pandemia«.

Quien también apoyó la precandidatura de Quirós fue Lilita Carrió, que a través de su cuenta de Twitter, dejó en claro que «junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de @FernanQuirosBA por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista». Es por eso, que recalcó que «para mi es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.