Leyendo:
Facundo Manes quiere sumar a Urtubey y a Schiaretti a Juntos por el Cambio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Facundo Manes quiere sumar a Urtubey y a Schiaretti a Juntos por el Cambio

Este es un año de elecciones y los candidatos comienzan a mover sus fichas. Y así lo hizo el diputado bonaerense del radicalismo, Facundo Manes, quien dijo que Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti «son bienvenidos» a incoporarse a Juntos por el Cambio.

Hoy en una entrevista a Radio La Red, el legislador afirmó que «las personas que quieran incorporarse a la coalición opositora son bienvenidas, si son honestas y quieren un país moderno» y agregó que «tenemos que ampliar la coalición opositora» por lo que «sería bárbaro que  (Urtubey y Schiaretti) vengan». «Hay que construir una gran coalición opositora al kirchnerismo», remarcó.

En esa línea elogió al gobernador de Córdoba y destacó que «Schiaretti tiene gestión, tiene mucho prestigio». Sobre cómo debiera agrandarse Juntos por el Cambio, Manes sostuvo «que hay que ampliarla como hizo Macri con Pichetto».

SCHIARETTI Y URTUBEY SÍ, MILEI NO

Acerca de si también podría integrarse al diputado de Avanza Libertad, Javier Milei, el dirigente radical hizo hincapié en que «los límites para mi deben quedar claros». En ese sentido, decretó: «Somos una fuerza democrática o no vale la pena permanecer unidos» y aclaró: «Somos una fuerza progresista, liberal en lo económico, pero el Estado tiene que tener un fuerte compromiso con la educación, en la salud, la seguridad y el combate con el narcotráfico».

Por lo tanto, insistió: «Todos los dirigentes y las fuerzas son bienvenidas, pero hay ciertos límites» y agregó: «Porque se puede ganar una elección, pero después no se pude gobernar». En ese punto, recordó que «se ganaron muchas elecciones pero después no se pudo gobernar, porque no hay discusiones de ideas».

Es por eso, que afirmó que «tenemos que unirnos con ideas en comunes de país,» «pero no podemos poner a todo el mundo para ganar las elecciones«, remarcó y concluyó: «El límite es la gente que no quiere el sistema, que no quiere progresar, que no quiere la convivencia, el límite es la falta de sensatez».

CRÍTICA A LOS «HALCONES» Y A LOS «MODERADOS» DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Al ser consultado sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio, Manes admitió que «en la coalición opositora con lo mismo no vamos a ganar, porque en el 2019 nos fue mal, perdimos la elección» por lo que aseguró que «hay que renovarla».

Lejos de quedarse callado, subrayó que «hay halcones en la coalición opositora que piensan que hay que ir con un tanque pasando por arriba a todos los que no opinan igual, creo que no se puede transformar a la Argentina de esa manera» y añadió: «Después están los moderados que tienen slogans vacíos, usan mucha publicidad oficial pero no representan el cambio, representan el sistema que hay que cambiar«.

La cuestión no terminó ahí y el legislador apuntó contra la fuerza liderada por Patricia Bullrich. «Cuando el radicalismo se amplió, le habló a los no radicales, fue clave para la Argentina porque transformó el país», resaltó y aseveró que «no podemos seguir al PRO siempre».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.