Leyendo:
Esteban Bullrich fue declarado ciudadano ilustre por «su mayor batalla»
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Esteban Bullrich fue declarado ciudadano ilustre por «su mayor batalla»

Esteban Bullrich fue declarado ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue presentada por el senador provincial de Juntos Juan Pablo Allan y tras haber sido sancionada por la Cámara de Senadores, este jueves recibió la aprobación en Diputados.

El proyecto hizó hincapié en que el exsenador de Juntos por el Cambio «batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado; sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica» y remarcó que «nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad». En ese sentido, afirmó que «sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica«.

En ese marco, el senador Allan aseguró que «Esteban Bullrich tiene todos los merecimientos para ser declarado con el máximo reconocimiento de la provincia de Buenos Aires».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.