Leyendo:
Es inminente el lanzamiento de Larreta como precandidato presidencial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Es inminente el lanzamiento de Larreta como precandidato presidencial

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzaría en las próximas horas de manera oficial su precandidatura a la Presidencia de la Argentina, que tendrá sus primeras abiertas y obligatorias (PASO) en agosto. Así se lo confirmó un vocero del dirigente de Juntos por el Cambio a Reuters.

Larreta ya había sido mencionado en un comunicado del PRO como uno de los tres candidatos del espacio por el momento junto a Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. En tanto, el líder del partido, Mauricio Macri, todavía no decidió si jugará a o no en estos comicios.

En la interna de Juntos por el Cambio, también deberá enfrentar a los candidatos de los otros dos grandes partidos miembro: Gerardo Morales y Facundo Manes, por el radicalismo; y Elisa Carrió por la Coalición Cívica.

Según la fuente anónima citada por la agencia, es inminente el acto de lanzamiento, el primero oficial dentro del espacio, más allá de las declaraciones públicas dando a conocer las intenciones de participar. El anuncio se produciría este miércoles por la noche, a través de las redes sociales.

Mientras tanto, el oficialismo tampoco tiene definidas las candidaturas. El propio presidente Alberto Fernández anticipó que no se pronunciará hasta al menos el 31 de mayo, plazo máximo para presentar las precandidaturas a las PASO; y el kirchnerismo lleva adelante una campaña de “clamor” para que Cristina Fernández de Kirchner dé marcha atrás en su decisión de no presentarse.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.