Leyendo:
En plena interna, Cristina felicitó a un gremio por cerrar una paritaria del 60%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En plena interna, Cristina felicitó a un gremio por cerrar una paritaria del 60%

Cristina Fernández de Kirchner

En un contexto de alta inflación y de un Gobierno en donde las peleas están a la orden del día, Cristina Kirchner felicitó a un gremio en particular por el acuerdo de paritarias que logró. «Felicitaciones compañero Palazzo», escribió esta tarde la vicepresidenta en Twitter y, de esta manera, destacó el convenio al que llegó el sindicato bancario, que fue del 60%.

El gremialista le respondió por la misma vía y le dijo: «Muchas gracias, querida Cristina«. Este ida y vuelta entre la exmandataria y el sindicalista se da luego del paro que las entidades bancarias llevaron a cabo el 28 de abril pasado, que duró 24 horas y tuvo lugar en todo el país. En ese entonces, la organización dio a conocer un comunicado en el que aseguró que «si la inflación no cede, nosotros tampoco», y definió como «inadmisible» el ofrecimiento hecho en ese momento por las cámaras empresariales (un 50% de aumento).

En ese sentido, la entidad había arremetido contra los empresarios remarcando: «Se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación». Y había agregado que «las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras», razón por la cual habían tomado la medida de fuerza.

Estos últimos días fueron de gran actividad de Cristina Kirchner en Twitter. Este martes, en el marco del encuentro con Pilar del Río, periodista y esposa del ya fallecido escritor José Saramago, la exmandataria afirmó que «se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.