Leyendo:
En medio del escándalo, gobernadores argentinos se reúnen con el BID y el Banco Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En medio del escándalo, gobernadores argentinos se reúnen con el BID y el Banco Mundial

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, continúa con la gira por los Estados Unidos junto a los gobernadores del Norte Grande. Este martes, se encontrarán con importantes organismos multilaterales y funcionarios de la Casa Blanca.

En su segundo día, los mandatarios provinciales mantendrán una reunión con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en medio del escándalo que sacudió a esta última entidad.

Dicho encuentro se da apenas un día después de que el BID destituyó a su presidente, Mauricio Claver-Carone, por incumplir los reglamentos internos al mantener una relación amorosa prohibida con una empleada. Argentina fue uno de los países que apoyó su remoción del cargo.

“Entendemos que la salida de Argentina es con industria, con producción, con trabajo, y eso se hace con inversión en infraestructura. Este viaje tiene mucho que ver con eso, porque vamos a acudir al BID y al Banco Mundial a proponer financiamiento para inversiones estratégicas”, expresó Wado de Pedro.

Luego, los gobernadores se dirigirán al Anexo de la Casa Blanca, en donde serán recibidos por Julie Chávez Rodríguez, asesora principal, asistente del presidente Joe Biden y directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales estadounidenses.

La gira de la delegación argentina por los Estados Unidos comenzó este lunes con una reunión entre el ministro del Interior y los mandatarios del Norte Grande con el embajador argentino Jorge Argüello y con algunos “think thanks” norteamericanos.

Wado remarcó la importancia de generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura” en la región, que cuenta con un “sinnúmero de oportunidades” de desarrollo y producción.

Por su parte, el presidente del Norte Grande, Gerardo Zamora, señaló que “las inversiones privadas son necesarias en nuestras provincias para generar desarrollo económico”, y buscan explotar el “desarrollo minero y tecnológico, como la electromovilidad, y también necesitamos el know how que poseen en empresas de Estados Unidos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.