Leyendo:
En medio de la polémica por la seguridad, la Policía porteña organiza una multitudinaria carrera gratuita en CABA
Artículo Completo 3 minutos de lectura

En medio de la polémica por la seguridad, la Policía porteña organiza una multitudinaria carrera gratuita en CABA

Días después de que se produjeran los incidentes que comenzaron con la muerte de un colectivero en La Matanza, siguieron con el linchamiento del secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y continuaran con una polémica entre Ciudad y Provincia por la inseguridad, se anunció que el 30 de abril se correrán en Puerto Madero los “10K de la Policía de la Ciudad”. Los flyers llevan el sello “BA Seguridad”.

El lanzamiento se produce además en medio de la campaña presidencial que tiene a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato, quien parece estar apostando al marketing de la seguridad para contrastar no solo con el Gobierno nacional y con la Provincia, sino también con sus competidores en Juntos por el Cambio, quienes le reclaman mayor dureza.

El circuito es organizado por la empresa I Love Run, que habitualmente trabaja con el Gobierno de Larreta en otras carreras de calle como la popular Carrera Verde, y cuenta con el auspicio de AUBASA (las autopistas porteñas), el Banco Ciudad, el Grupo Gestión Hotelera y el Hilton Pilar.

De acuerdo a lo anunciado en la web, el principal atractivo es que se correrá a través del Paseo del Bajo, un espacio cotidianamente reservado a los vehículos pesados. Largará del Puente de la Mujer y llegará hasta la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, donde los corredores pegarán la vuelta.

La carrera de la Policía porteña transitará el Paseo del Bajo

En las redes sociales, los runners se encontraron con que no podían inscribirse y algunos protestaron por la baja cantidad de cupos, pero los organizadores explicaron que aún no se habían abierto (algo poco habitual, teniendo en cuenta el escaso tiempo hasta el 30 de abril) y que eso sucedería “días antes de la carrera”.

Algo que también es infrecuente en este tipo de eventos, dada la enorme logística que requieren, es que la inscripción es gratuita. A pesar de ello, dará a los corredores remera técnica, dos puestos de hidratación (uno a los 5K y otro en la llegada), toda la seguridad durante la competencia, premios a los ganadores y medalla finisher.

Algunos usuarios de Instagram se mostraron críticos, y en la publicación de I Love Run ironizaron con comentarios como “¿Te corren con gas pimienta?”, “Re cobani, ni gratis” o “¿Si viene un senegalés lo reprimen como en Flores o en Once?”. Algunos otros relataron que al lanzarse la carrera se podía acceder a un formulario, en apariencia para que se anoten los miembros de la fuerza, por el tipo de preguntas que se realizaban.

A lo largo de su gestión, Larreta demostró su voluntad de aprovechar el espacio público para el desarrollo de actividades deportivas de calle, tanto carreras de running, como duatlón y hasta triatlón. El propio jefe de Gobierno se jacta de ser un runner más.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.