Leyendo:
«Elecciones anticipadas»: el pedido de Ruckauf en medio de la crisis
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Elecciones anticipadas»: el pedido de Ruckauf en medio de la crisis

En medio de la crisis política, social y económica que atraviesa el país, Carlos Ruckauf, exvicepresidente de la Nación y exgobernador bonaerense, arremetió contra el oficialismo y aseveró que «este Gobierno se ha devorado a sí mismo«. Esta mañana en diálogo con Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el entrevistado lanzó: «Creo que Alberto y Cristina quieren convocar a la oposición para convocar un calendario electoral que adelante las elecciones presidenciales«.

En ese sentido, sostuvo que «lo lógico es adelantar sólo para presidente y vicepresidente«, y yendo hacia atrás en la historia política argentina, recordó que «Alfonsín tuvo la grandeza de irse antes». Frente a ese panorama, apuntó contra Alberto Fernández y aseguró que «cada vez que el presidente habla nos produce vergüenza».

Por lo tanto, advirtió que «estamos muy cerca de que todo estalle» y, en consecuencia, insistió con que «hay que buscar una salida institucional«. Para concluir, afirmó que «una elección anticipada abre un compás de esperanza».

Ruckauf no fue el único que emitió polémicas declaraciones. Aldo Rico, exlíder carapintada, grabó un video en el que instó a las Fuerzas Armadas a organizarse, debido a que, «hoy la patria es una anarquía y no hay gobierno». Ante esa situación, alertó que «las circunstancias de violencia se van a profundizar» y precisó que «estamos en manos en un grupo de personas que nos quieren arrastrar a Venezuela, Irán o Cuba». Pero, «la sociedad no está dispuesta a tolerarlo», remarcó, y agregó que «nosotros, que hemos luchado por la Patria, que tenemos compañeros muertos por la Patria o prisioneros, no podemos estar ausentes».

Por lo tanto, insistió: «Tenemos que organizarnos, unirnos», y sostuvo que «para eso hay que volver a tomar los enlaces y organizarnos donde se esté». «Es un llamado a reunión antes de las crisis o de las batallas, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas, camaradas», indicó y aseguró que «cuando la Patria está en peligro, todo es lícito, menos dejarla desaparecer».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.