Leyendo:
Elecciones 2023: cuáles son las provincias que votarán en junio y qué se elige
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones 2023: cuáles son las provincias que votarán en junio y qué se elige

El calendario electoral continúa su curso. De cara a las elecciones presidenciales, que tendrán su primera instancia con las PASO en agosto, en junio varias provincias concurrirán a las urnas.

Son siete las jurisdicciones que decidieron desdoblarse de los comicios nacionales en este mes para elegir a sus gobernadores, intendentes y cargos legislativos locales.

El primer fin de semana electoral de junio será el del domingo 11, con cuatro provincias que votarán en distintas instancias: San Luis, Tucumán, Corrientes y Mendoza.

Leer más: Elecciones en San Juan: Uñac criticó a la Corte y pidió que resuelva su candidatura

En el caso de San Luis, deberán elegir gobernador y vicegobernador; senadores provinciales titulares y suplentes en cinco departamentos; y diputados provinciales titulares y suplentes en cuatro distritos.

Por su parte, en Tucumán, cuyas elecciones se iban a realizar en mayo y tuvieron que ser pospuestas por el fallo de la Corte Suprema, elegirán gobernador y vicegobernador, 49 legisladores provinciales titulares y 25 suplentes, 19 intendentes y 184 concejales en concejos deliberantes.

Leer más: Elecciones en Tucumán: Manzur anunció la nueva fecha para elegir gobernador

Por su parte, Corrientes, que no elige gobernador, celebrará sus elecciones legislativas para renovar 15 bancas de diputados provinciales, 5 senadores y los concejos deliberantes de 75 municipios. En Mendoza, serán las PASO para gobernador.

El domingo 18 de junio, habrá una nueva jornada electoral en la provincia de Chaco, que celebrará las primarias para definir a los candidatos a gobernador, intendentes y diputados locales.

Leer más: Piden a la Corte suspender las PASO en la Provincia y prohibir las re-reelecciones de intendentes

Por último, el domingo 25 de junio será el turno de Córdoba y Formosa, aunque esta última podría sufrir modificaciones debido a que la Corte Suprema debe expedirse sobre el pedido de impugnación de la candidatura de Gildo Insfrán.

De momento, en Córdoba se votará gobernador y vicegobernador, 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, y 3 miembros titulares y 3 suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas. En cuanto a Formosa, se elegirá gobernador y vicegobernador, además de 15 diputados provinciales titulares y 8 suplentes.

Calendario de elecciones actualizado: cuándo se vota en cada provincia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.