Leyendo:
Elecciones 2023: cuáles son hoy los candidatos con mayor y menor intención de voto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones 2023: cuáles son hoy los candidatos con mayor y menor intención de voto

De cara a las elecciones 2023, la Universidad de San Andrés presentó un nuevo informe de su Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública en el que midió cuáles son los candidatos presidenciables con mayor y menor intención de voto en la actualidad.

Este estudio analizó el piso, techo y el voto probable de ocho políticos que podrían presentarse para la Casa Rosada, entre los que se encuentran integrantes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y de los libertarios.

Según la encuesta, la vicepresidenta Cristina Kirchner es la candidata con mejor piso electoral, ya que el 17% mencionó que seguro la votaría, a los que se suman un 10% de indecisos que podrían elegirla. Sin embargo, también tiene un 64% de personas que aseguró que nunca la votaría.

Pero quien presenta peores números es el presidente Alberto Fernández, quien tendría un piso asegurado del 3% y el techo más bajo, ya que el 68% no lo considera para su voto para un segundo mandato.

Foto: ESPOP

Quienes mejor posicionados aparecen para superar el 50% de los votos en 2023 son los dos candidatos “moderados” de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes.

El jefe de Gobierno porteño cuenta con un voto probable del 46% y un 40% de personas que no lo elegiría. Mientras que el radical tiene un 36% de intención de voto y el techo más alto: solo el 38% dijo que nunca lo votaría.

Por su parte, el resto de los presidenciables de la oposición obtuvieron resultados parejos. El expresidente Mauricio Macri, la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el diputado Javier Milei tiene un piso electoral de entre el 10 y 12%, entre un 24 y 28% de votos probables y una negatividad de entre el 51% y el 53%.

Otro que también fue incluido como posible candidatos es el ministro de Economía, Sergio Massa, aunque sus números no son tan positivos: solo cuenta con un 3% de votos asegurados, un 28% de intención y un 57% que rechaza elegirlo en los comicios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.