Leyendo:
Elecciones 2023: «Cristina tiene poder de daño; si rompe, todos pierden»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones 2023: «Cristina tiene poder de daño; si rompe, todos pierden»

Marcos Novaro, analista político, charló esta mañana con Pablo Rossi en Radio Rivadavia y sobre el acto de Cristina Kirchner ayer en La Plata marcó que «más que un festejo de la militancia fue un acto de alienación«. En ese sentido, no se guardó nada y afirmó que la vicepresidenta hablaba como «si estuviese en Marte» porque «ignora que este es su gobierno«.

En esa línea subrayó como «otra muestra de locura es la nostalgia de la Argentina que tuvimos» e indicó que «es una Argentina fantasiosa, la Argentina de cuándo: cuándo Néstor empezó a restaurar la inflación, a esconderla con el Indec, cuándo empezó la mafia por la obra pública».

«Y se supone que está llamando a la sociedad a volver a esa Argentina, esa es la idea de futuro, completamente retrograda«, añadió y marcó: «Dicen ‘nosotros somos lo nuevo’ y proponen volver al pasado».

En ese contexto, hizo hincapié en que «ayer estaba de alguna manera, representado el peronismo que está deseoso de cobijarse bajo ese discurso de locura de Cristina« y ahí mencionó «a buena parte del albertismo, los intendentes». «Una muestra muy amplia de ese peronismo bonaerense que es el corazón del kirchnerismo«, sostuvo y afirmó que «estaban todos ahí (en La Plata), participaron del show porque Cristina tiene poder de daño, principalmente porque si rompe todos pierden«.

«Está claro que el peronismo unido es una estrategia defensiva que sigue funcionando«, aseveró y agregó que «todo lo que funciona alrededor del Frente de Todos es puro costo, pero el Frente de Todos como tal tiene una función lógica que es conservar el poder institucional del peronismo y por eso, va a haber listas únicas en todo el país». Por lo tanto, aseguró que «el peronismo va a seguir alienado y alineado atrás de Cristina«.

¿CRISTINA CANDIDATA O NO EN EL 2023?

Novaro señaló que «el juego de Cristina es a ver si yo logro una derrota digna» al tiempo que remarcó que «el problema es que no lo puede saber porque hay demasiadas eventualidades en el medio, que no se pueden calcular, incertidumbres cómo la economía, sus juicios, si aparece otro candidato peronista en el medio, qué pasará en las elecciones provinciales«. En ese punto dejó en claro que «Cristina se banca una derrota digna no una derrota catastrófica«, debido a que, «una derrota digna la catapulta a ser la jefa de la oposición«.

«Ser jefa de la oposición es mejor que tener fueros parlamentarios», sostuvo, ya que de esa forma «es muy difícil que vaya presa». «Imaginate los quilombos que va a tener el próximo gobierno como para que la jefa de la oposición vaya presa», marcó y por lo tanto, aseguró que «el poder de extorsión de Cristina es muy grande».

En ese escenario, afirmó que un punto clave «es si retienen la provincia de Buenos» y cerró: «Ahí entre (Sergio) Massa y Cristina no hay disenso, no hay ajuste, ahí ponen todo. Por eso, el peronismo bonaerense».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.