Leyendo:
El Polo Obrero y un mensaje contra el Gobierno: «Empujamos un paro nacional ante el ajuste»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Polo Obrero y un mensaje contra el Gobierno: «Empujamos un paro nacional ante el ajuste»

Hoy la Unidad Piquetera, que reúne a 25 agrupaciones sociales, llevó adelante una protesta en Plaza de Mayo a fin de exigir «un bono compensatorio por la inflación de $20.000″ para los jubilados que cobran la mínima, para empleados no registrados cuya entrada de dinero es menor al costo de la canasta básica. Además de ayudas sociales y un salario mínimo mayor al ingreso básico, que hoy está en $100.000. Como último reclamo, solicitaban un encuentro con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Frente a ese panorama, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, dialogó con Pablo Caruso en el ciclo «Que vuelvan las ideas» de la Radio 990 y precisó que «vamos a poner a consideración de las asambleas el acampe«. En ese sentido, indicó que «hemos unido a los trabajadores por reclamos comunes» y acto seguido, advirtió: «Empujamos desde la Unidad Piquetera un paro nacional ante el ajuste del gobierno«.

Al ser consultado sobre el pedido de reunión con Silvina Batakis, el dirigente social no se guardó nada y afirmó que «lamentablemente nos atendió la Policía Federal, no la ministra«. «Le parece que es un problema social, pero tiene que ver porque es ella la que está recortando el gasto social», recalcó.

Para concluir, acerca de la movilización que la CGT realizará el 17 de agosto, ironizó: «El 17 de agosto es lejísimos, se ve que tienen tiempo«.

No es la primera vez que Belliboni deja en claro su rechazo a las medidas anunciadas por la nueva titular de la cartera de Economía. El 12 de julio pasado publicó un video en su cuenta de Twitter en donde contó: «Estamos en la puerta del Ministerio de Economía, le vamos a pedir a la ministra una reunión, después del anuncio de un ajustazo contra los trabajadores, la perspectiva de tarifazos y la profundización de la línea de acuerdo con el FMI».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.