Leyendo:
El Papa Francisco envió una carta por la muerte de Hebe de Bonafini
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Papa Francisco envió una carta por la muerte de Hebe de Bonafini

El Papa Francisco envió una carta a las Madres de Plaza de Mayo tras el fallecimiento de su presidenta, Hebe de Bonafini, quien murió este domingo a los 93 años tras permanecer unos días internada por complicaciones en su salud.

La misiva enviada desde el Vaticano fue publicada por la propia entidad, en la que el Sumo Pontífice manifestó su dolor por su partida y reconoció su lucha por los derechos humanos.

“Queridas Madres, en este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida”, expresó.

El Papa destacó que la activista “supo transformar su vida, como ustedes, marcada por el dolor de sus hijos e hijas desaparecidos en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados”.

Además, recordó el encuentro que ambos mantuvieron en el Vaticano en 2016. “La pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenían. Su valentía y coraje, en momentos donde imperaba el silencio impulsó y después mantuvo viva la búsqueda por la verdad, la memoria y la justicia”, resaltó.

“En esta, su última marcha, la acompañamos con la oración pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado; y, a ustedes, las conforte y acompañe para seguir siendo las Madres de la Memoria”, escribió Francisco.

Desde la entidad destacaron que Hebe de Bonafini y el Papa “se querían y respetaban mucho”, motivo por el cual la activista fue recibida en 2016 en la Casa de Santa Marta, cuando tenía 87 años.

La titular de Madres dijo sobre aquel encuentro: “Fue largo, muy afectuoso: nos conmovimos y nos abrazamos”. Además, en ese momento, se disculpó por sus críticas hacia Bergoglio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.