Leyendo:
El nivel de insatisfacción con todos los poderes del Estado supera el 80%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El nivel de insatisfacción con todos los poderes del Estado supera el 80%

En un momento de tensión y enfrentamiento político-social en la Argentina, la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés detectó que el grado de insatisfacción con los poderes del Estado supera el 80%. De esta manera, el nivel de no satisfacción con el Poder Ejecutivo es del 83% al igual que con los Diputados; luego el Poder Judicial con el 82% y último, el Senado, 81%.

En consecuencia, el mayor grado de satisfacción apenas alcanza el 16% y le corresponde al Senado, continuado por el Poder Judicial con el 14%, por último, el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados con el 13%. Es así como ningún poder supera el techo del 20%.

En junio pasado en una entrevista a CNN Radio, Diego Reynoso, director de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, precisó que «9 de cada 10 argentinos está insatisfecho con los tres poderes del Estado» y remarcó que «desde diciembre del año pasado se repite la preocupación por la inflación. «Es el primer tema y el en segundo lugar apareció la inseguridad», indicó.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.