Leyendo:
El Ministerio de Desarrollo Social gastará cerca de $650 millones en yerba mate para la población más vulnerable
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Ministerio de Desarrollo Social gastará cerca de $650 millones en yerba mate para la población más vulnerable

El Gobierno anunció que destinará  alrededor de $650 millones para la compra de yerba mate, con el objetivo de «atender a la población en situación de vulnerabilidad«. La resolución que se publicó este martes en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, precisa que «apruébase la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio».

En esa línea indica que «a favor de las firmas, por las cantidades, marcas y montos que a continuación se detallan: Ignacio Kleñuk, por 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca Yo- La-Vi, por un monto total de $331.920.000» .

Además, se aprobó la oferta que presentó el Grupo Área por 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, marca Yerutí, por la suma de $311.456.000. La cartera, dirigida por Zabaleta, contó con la autorización para la extensión, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y puesta en marcha de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes  en relación a la licitación pública aprobada.

El costo total de la compra es de $643.376.000 millones y se imputará, según especifica la medida, con cargo a los créditos puntuales del Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para el ejercicio 2022.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo sostuvo que la Dirección de Políticas de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social,  realizó el  informe técnico sobre las propuestas recibidas y decidió el cumplimiento, por parte de los oferentes, de las especificaciones técnicas requeridas en el pliego de bases y condiciones especificado.

En consecuencia, detalló que «la Comisión Evaluadora del Ministerio, «en función de los análisis administrativos, económicos y técnicos preliminares y de la documentación obrante en el expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación de Ofertas con fecha 15 de marzo de 2022«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.