Cristina Kirchner se dirigió a la militancia que se encuentra este miércoles 18 de junio en Plaza de Mayo y desde su departamento en donde cumple la prisión domicilaria, expresó: «En San José firme y tranquila, pero con prohibición de salir al balcón, qué cachivaches que son»
Luego resaltó: «Gracias de corazón por las muestras de afecto acá y en cada punto del país»
Y destacó: «Lo que más me gustó fue escucharlos cantar ‘vamos a volver’, no lo hacíamos hace mucho».
«Revela la voluntad de que los pibes vuelvan a comer cuatro veces por día, que la gente pueda ahorrar y comprarse algo propio.. bien peronista. Los jubilados tenían medicamentos. Tuvimos ese país durante 12 años, pero lo destruyeron» en referencia a sus dos presidencias.
Luego apuntó contra el actual mandatario: «El modelo de Milei se cae no solo porque es injusto e inequitativo sino porque es insostenible desde lo económico, tiene vencimiento como el yogurt»
Y planteó: «Cómo se sostiene un modelo donde la familia tiene que tarjetear la comida del día y después no puede pagar la tarjeta».
La exjefa de Estado también arremetió contra el ministro de Economía: «Y el impresentable de (Luis) Caputo alquila dólares para simular que tiene reservas. Mi Dios, más chanta no se consigue»
«Desde el poder económico saben que ese modelo se cae y por eso, estoy presa«, aseguró
Pero advirtió: «Pueden encerrarme a mí, pero no pueden encerrar a todo el pueblo argentino»
«Yo presa en San José 1.111 sin poder salir al balcón, gente ridícula si las hay», reiteró
Despues, se refirió a su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y sostuvo: «No me dejan competir porque saben que pierden»
«Por eso, en esta etapa hay que organizarse para clarificar cúal es el problema que tiene el país», subrayó
E insistió: «Hoy es el momento de demostrar que vamos a defender la democracia con las mismas herramientas con la que la construímos, sin violencia, pero con coraje».
En esa línea, dejó en claro: «El pueblo argentino sabe luchar y si lo expulsan, sabe volver»
Una vez más, cuestionó a la Justicia y remarcó: «Soporté este Poder Judicial infame que se arrastra desde hace años».
De nuevo, afirmó: «Vamos a volver con más fuerza y sabiduría y voy a estar desde la trinchera en el lugar que me toque estar»
Y reiteró: «Vamos a volver y lo vamos a volver a hacer una y mil veces. Los pueblos finalmente siempre vuelven«.
«Un abrazo muy grande a esa plaza. Junten codo con codo, fuerza con fuerza, brazo con brazo porque tenemos la razón de un pueblo que se niega a ser arrasado, siempre tirando para adelante», cerró.