Leyendo:
El Gobierno porteño contra la marcha en La Rural: «La situación no está para generar este tipo de escenarios»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno porteño contra la marcha en La Rural: «La situación no está para generar este tipo de escenarios»

Movimientos sociales, encabezados por Daniel Menendez, líder de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, llevarán adelante una marcha en La Rural este sábado.

Hoy, Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad del gobierno porteño, habló con Antonio Fernández Llorente en la La990 sobre la protesta y aseguró que «desde el Ministerio vamos a garantizar la actividad de La Rural y los ingresos para que se desarrolle en paz» al tiempo que remarcó que «el problema no es el campo ni la oposición; el Gobierno debe tomar las decisiones para darle respuestas a la gente«.

Frente a ese panorama, se refirió al dirigente social y funcionario que lidera la movilización e hizo hincapié en que «Daniel Menéndez no sólo encabeza la organización Barrios de Pie, sino que además es funcionario público del gobierno nacional» y dejó en claro que «la situación no está como para generar este tipo de escenarios«.

En ese sentido, advirtió que «esta acción da la posibilidad a cualquier trasnochado de hacer algo» porque «sabemos cómo empiezan estas situaciones pero no cómo terminan», y es por eso, que destacó que «desde el GCBA vamos a desplegar un operativo, aunque me encantaría no tener que hacerlo».

Por su parte, Daniel Menéndez habló sobre la marcha del sábado y aseveró que «es la Sociedad Rural la que está fogoneando incidentes«. En una charla con la radio FutuRock afirmó que «no va a haber ninguna situación de violencia en la marcha del sábado» porque «no vamos a caer en provocaciones».

Lejos de quedarse callado, sostuvo que «por maximizar sus ganancias están fogoneando que estalle el país«. En consecuencia, aseguró que «están llevando a cabo una estrategia que se parece a un golpe institucional«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.