Leyendo:
El Gobierno apunta contra las empresas de neumáticos por los aumentos y la escasez de productos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno apunta contra las empresas de neumáticos por los aumentos y la escasez de productos

En medio de la escalada de precios y con la preocupación por los números de la inflación de abril, el Gobierno nacional intimó a fabricantes de neumáticos para que presenten informes sobre sus costos, debido a los incrementos que mostraron en los últimos meses y el desabastecimiento.

La Secretaría de Comercio Interior pidió a las empresas Guerrini, Bridgestone, Corral, FATE, Fortalein S.A., Neumasur, Larocca y Pirelli que revelen la documentación necesaria para transparentar los costos de producción y comercialización.

De acuerdo a lo que informaron en un comunicado desde el organismo comandado por Roberto Feletti, las mencionadas compañías deberán informar los datos de producción por tipo de neumático de los últimos 12 meses, los precio de venta de salida de fábrica y los de venta a distribuidores y al público sugeridos, además de la evolución de los principales costos de producción y comercialización de los últimos 12 meses.

“Este requerimiento se da como respuesta a un anterior pedido de información a estas empresas, que no fue respondido por las mismas o fue respondido de forma insuficiente”, remarcaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

Al respecto, Feletti, quien mantuvo una reunión con los empresarios del sector el pasado jueves, señaló que “se ve una aceleración de precios en los productos finales que no tiene correlación con los costos ni con márgenes de rentabilidad razonables”. Además, expresó que estos incrementos “inciden en toda la cadena de producción, por el transporte terrestre el principal modo de distribución de bienes en todo el país”.

Desde el año pasado, se ha registrado una escasez de neumáticos, en principal medida por las trabas a la importación, lo que hace que haya una falta de stock en algunos modelos. Esto, advierten, también tracciona a los valores ante las demoras para reponer la mercadería.

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en 2021 los neumáticos alcanzaron un aumento récord del 104%. Con respecto a este año, en el primer trimestre ya llevan subas cercanas al 17%.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.