Leyendo:
El Frente Renovador pidió a Alberto Fernández «discutir» la estrategia electoral del Frente de Todos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Frente Renovador pidió a Alberto Fernández «discutir» la estrategia electoral del Frente de Todos

En medio de los debates sobre las candidaturas, el Frente Renovador pidió al presidente Alberto Fernández una “mesa de fuerzas políticas” para “discutir y diseñar” la estrategia electoral del Frente de Todos

A través de un comunicado, el espacio liderado por Sergio Massa resaltó que fue parte fundacional de una alianza que nació “del compromiso y la generosidad”, y reclamó que se siga el mismo camino de cara a los próximos comicios.

“En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos. De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva”, expresaron.

Desde el Frente Renovador buscan que haya “una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”.

Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política”, remarcaron. Y agregaron la necesidad de “encauzar los mayores esfuerzos de Gobierno en encontrar instrumentos para compensar las consecuencias” de la sequía “sin costos sociales”.

Massa pidió autocrítica al oficialismo por los «errores» y subrayó: «Es clave ser competitivo y tener un programa»

En ese sentido, destacaron el rol de Sergio Massa: “El Frente Renovador ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos. Cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis”.

“Lo que pretendemos es que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina”, reclamaron.

De cara a las elecciones presidenciales, el espacio solicitó al presidente del Partido Justicialista “como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”.

Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país”, finalizaron.

La carta lleva la firma de Pablo Mirolo y Rubén Eslaiman, presidentes del Frente Renovador a nivel nacional y en Buenos Aires, respectivamente; como también de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Carlos Selva; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Massa encendió la interna: «Muchos de los que hoy hablan de candidaturas, se escondían debajo de la cama»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.