Leyendo:
El Frente de Todos presentó un proyecto de ley antidoping para funcionarios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Frente de Todos presentó un proyecto de ley antidoping para funcionarios

Un grupo de senadores del Frente de Todos presentó un proyecto para impulsar una ley antidoping para funcionarios del Estado, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

El documento lleva la firma de la senadora bonaerense Juliana di Tullio, y es acompañado por los legisladores oficialistas José Mayans, Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

El proyecto establece que los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado deben cometerse a un examen de orina antidoping, de forma anual y aleatoria.

Con esta ley de coherencia de los funcionarios públicos en el marco de la lucha contra el narcotráfico, buscan detectar la posible presencia de metabólicos de drogas ilegales.

La situación que estamos viviendo con el narcotráfico nos obliga como funcionarios a comprometernos en serio. No podemos decir una cosa y hacer otra, el pueblo nos está pidiendo coherencia”, señaló Di Tullio.

Según consignó Télam, el control de esta ley estará a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), dependiente de la Jefatura de Gabinete.

En caso de detectar un caso positivo, la entidad deberá trabajar junto con la máxima autoridad de cada uno de los poderes para suspender o dar una licencia al funcionario para su recuperación.

A QUIÉNES ALCANZA EL PROYECTO

Esta iniciativa alcanza a funcionarios de los tres poderes del Estado. En el caso del Ejecutivo, es para el presidente, vicepresidente, ministros y funcionarios hasta el rango de subsecretario de Estado.

Para el Legislativo, alcanza a todos los legisladores de legisladoras y funcionarios hasta el rango de prosecretarios. En cuanto al Judicial, está dirigida a magistrados en todos sus niveles y funcionarios hasta el grado de prosecretario administrativo.

El negocio narco en Rosario: cómo funciona y cuál es la participación de la policía

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.