Leyendo:
El Frente de Todos organiza una marcha en apoyo a Cristina: cuándo será y quiénes la impulsan
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Frente de Todos organiza una marcha en apoyo a Cristina: cuándo será y quiénes la impulsan

Tras las declaraciones de Cristina Kirchner respecto a que la causa de la obra pública «está armada» y por lo tanto, la sentencia se encuentra «escrita», los senadores del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, Oscar Parrilli, y el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, entre otros dirigentes del kirchnerismo, convocaron a una marcha el 17 de octubre en defensa de la vicepresidenta.

Este miércoles en una entrevista a la Radio Futuro Rock, Di Tullio no dudó y sostuvo: «Soy de las que exige movilizarse». «Por eso, estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea», advirtió.

En esa línea afirmó que «atacar a la jefa del peronismo, lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros» y aseguró que «atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que deje trabajar a la derecha». Por lo tanto, aseveró que «es en defensa propia que el pueblo sale a la calle».

Frente a ese panorama, esta mañana en diálogo con Antonio Fernández Llorente en La990, la senadora hizo hincapié en que «esto es muy peligroso porque la derecha siempre hace esto para disciplinar al peronismo» y remarcó que «mientras tanto, lo que hace es destruir al pueblo argentino: endeudamiento, una matriz económica para que ganen poco, van por los salarios y las jubilaciones».

Di Tullio fue por más y afirmó que «el peligro finalmente es la muerte, estoy hablando de eso», y recalcó que «no estoy exagerando porque esto es parte de nuestra historia».

«Una historia que está escrita y está viva», subrayó e indicó que «si no fuera tan dramático como fue el bombardeo a Plaza de Mayo, la proscripción durante 18 años, el ultraje asqueroso al cuerpo de Evita, entre otras cosas, me lo tomaría con risa«. En consecuencia insistió con que «es un nuevo ataque al peronismo».

En la misma sintonía, Larroque en una charla con Jorge Rial en Radio 10, destacó que «se están dando diferentes movilizaciones frente a lo que sucedió con Cristina» y por lo tanto, resaltó que «la gente se está empezando a movilizar». Es por eso, que aseguró que  «llegó el momento de resolver los problemas de manera pacifica con el pueblo organizándose, de ponerse de pie» y cerró: «La política tiene sentido si expresamos el sentido popular y lo hacemos con coraje».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.