Leyendo:
El Frente de Todos buscará aprobar la admisibilidad del juicio político a la Corte Suprema
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Frente de Todos buscará aprobar la admisibilidad del juicio político a la Corte Suprema

El Frente de Todos buscará dar hoy un paso importante en la Cámara de Diputados para avanzar con el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

Este jueves, los integrantes de la Comisión de Juicio Político sesionarán desde las 11:00 para tratar la “admisibilidad” de los 14 proyectos presentados en el Congreso.

Según había informado la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, de conseguir una votación favorable, se iniciará el sumario para producir las pruebas contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Desde el oficialismo adelantaron que, al igual que en las sesiones anteriores, no acompañarán la iniciativa. Pero el oficialismo cuenta con la cantidad de votos necesarios para avanzar con el juicio político.

Entre los proyectos presentados, hay uno de la Coalición Cívica que apunta contra el juez Ricardo Lorenzetti, el cual se presentó mientras él era presidente de la Corte Suprema y, advirtieron, corre por otros motivos diferentes a los que presenta el Frente de Todos.

Según el pedido de admisibilidad publicado por la líder del espacio, Elisa Carrió, se lo acusa de “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y eventual comisión de delitos” durante su etapa al mando del máximo tribunal.

Los hechos que se le adjudican con haber sido “articulador de una matriz de negocios dentro del ámbito de su competencia que condicionara el accionar en la magistratura”; por la “evidente falta de transparencia en su gestión en la Corte”; y por “cooptar las estructuras del Consejo de la Magistratura para la concentración del poder y del manejo de los fondos de la justicia”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.