Leyendo:
El fiscal Campagnoli apuntó contra los Kirchner: «Cómo amasaron semejante fortuna»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El fiscal Campagnoli apuntó contra los Kirchner: «Cómo amasaron semejante fortuna»

Hoy es el quinto día de los alegatos contra Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública. La vicepresidenta, mediante su abogado Carlos Berarldi, presentó una recusación contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Gimenez Uriburi, enrcargados de llevar adelante la investigación. En ese marco, el fiscal, José María Campagnoli diaologó con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y sostuvo que «no ocurre que haya amistad entre ambas partes».

En ese sentido, remarcó que «ahora parecería más importante si Luciani y Uriburu juegan juntos al fútbol» y por lo tanto, afirmó que «tratan de desprestigiar al fiscal y mostrar una imagen negativa del tribunal». 

Con ese panorama, hizo hincapié en que «estamos frente a una estructura enquistada en el propio gobierno», y se preguntó: «Cómo amasó semejante fortuna gente que estuvo aparentemente toda su vida en el servicio público». Ante ese contexto, aseveró que «la corrupción es el principal mal de nuestro país» y sobre el desenlace del juicio contra Cristina, indicó que «creo que el fiscal va a tener que pedir una pena de prisión».

El miércoles pasado, en una charla con Jonathan Viale en Rivadavia, Campagnoli recalcó que «nos acostumbramos en este país a que cualquiera que se enfrenta al poder de turno puede sufrir consecuencias» y sobre los funcionarios del kirchnerismo que están imputados en distintas causas, aseguró que «saben que la Corte Suprema es el último peaje antes de la bajada que dice cárcel de Devoto«.

Para concluir, sobre la investigaciones, subrayó que «es importante que todas las causas sean vistas como una sola» y advirtió que «podría haber un fallo condenatorio».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.