Leyendo:
El “falso” taxi de De Loredo que generó críticas en Córdoba
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El “falso” taxi de De Loredo que generó críticas en Córdoba

El candidato radical a intendente de Córdoba Capital, Rodrigo De Loredo, se encuentra en plena campaña y, en ese marco, lanzó un simpático spot que está generando apoyos y críticas.

A través de sus redes sociales, difundió un video en el que se lo ve conduciendo un auto con diversas personas sentadas en el asiento trasero. Y su voz en off asegura: “Durante 30 días estuve manejando un taxi en la ciudad. No encontré una mejor manera de vivir cada problema de cada calle y rincón de Córdoba, escuchando a los vecinos, tragándome los pozos, frenando en las esquinas y asumiendo los riesgos de la noche”.

“Hoy veo que algunas cosas se han hecho, pero creo que Córdoba da para mucho más. Puede ser la Número 1 del país”, concluye, mientras se lo ve conversando animadamente con sus presuntos pasajeros, a quienes parece mirar a los ojos a través del espejo retrovisor.

Entre sus seguidores el video cosechó algunos apoyos. Le elogiaban especialmente la originalidad de la campaña y la necesidad de que los políticos se acercaran a la gente, en un momento en el que proliferan las propuestas de la antipolítica.

Sin embargo, la idea también provocó muchas suspicacias y críticas. Por empezar, suponiendo que De Loredo dice la verdad, le reprochan haber dedicado 30 días a esta actividad, cuando cobra un salario como diputado nacional.

Otros, señalan que el auto que maneja el candidato de Evolución Radical, espacio de Martín Lousteau, no es un taxi. Algunos de ellos comparten imágenes ampliadas del video en las que se ve que está pintado de gris y no de amarillo, como los típicos taxis cordobeses. Y, además, observan que el vehículo no tiene el reloj para mostrar la tarifa.

Basándose en esto, algunos usuarios que se presentan como taxistas, le reprochan estar manejando un Uber u otro auto de alquiler de economías colaborativas, lo que implica una competencia con los taxis. Vale recordar que la aplicación funciona en la provincia gracias a un gris judicial (la Ciudad la había declarado ilegal, pero la Justicia admitió un amparo hasta que se resuelva el asunto, algo pendiente desde hace años).

Pero, finalmente, tal vez la acusación más fuerte podría tener consecuencias legales. Si De Loredo efectivamente manejaba un taxi, debería tener una licencia de conducir profesional. De no tenerla, implicaría una contravención. En cambio, si fuera un Uber, no sería necesaria.

Newsweek Argentina intentó comunicarse con el diputado para ontener comentarios, pero no obtuvo respuesta de manera inmediata.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.