Leyendo:
El ex CEO de Syngenta será jefe de asesores de Alberto Fernández
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El ex CEO de Syngenta será jefe de asesores de Alberto Fernández

El 31 de diciembre fue el último día de Antonio Aracre como CEO de Syngenta, una de las empresas líderes del país en tecnología para la agroindustria. Lo había anunciado en septiembre, en el marco del Coloquio de IDEA, anticipando que enfrentaría “nuevos desafíos”.

El viernes pasado, pocas horas antes de dejar su cargo, el Gobierno nacional confirmó que Aracre asumirá ahora como jefe de asesores del presidente, Alberto Fernández, en lo que será el último año de su mandato.

La información fue dada a conocer por Noticias Argentinas, citando fuentes oficiales que aseveraban que su asunción en el Gabinete se produciría en los próximos días en el puesto que dejó vacante Julián Leunda, tras su renuncia el 6 de diciembre pasado, al quedar envuelto en los presuntos chats de Lago Escondido (el supuesto viaje del que habrían participado jueces, fiscales, empresarios y funcionarios de Nación y la Ciudad).

Más precisamente, el nombramiento se concretaría al regreso del mandatario desde Brasil, donde se encuentra para la asunción de Lula y la primera reunión bilateral oficial entre ambos.

Según NA, desde el entorno del empresario sostienen que se trata de una importante oportunidad para Aracre, que deberá «aprender de los desafíos de la actividad pública desde la óptica de la actividad privada» y realizar aportes desde su experiencia. De hecho, tanto Fernández como Sergio Massa han escuchado las propuestas del ex CEO respecto a la relación con el campo.

Aracre y Fernández se reunieron el 19 de diciembre en Olivos. El propio empresario lo dio a conocer a través de sus redes. “Ayer Campeones del Mundo con la selección de fúbol y hoy desayuno en Olivos, con el presidente Alberto Fernández. ¿Podrán empezar la semana mejor que yo?», publicó.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.