Leyendo:
El dólar blue llegó a $440 y Alberto se reunió con Massa en Olivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El dólar blue llegó a $440 y Alberto se reunió con Massa en Olivos

Este jueves continuó la escalada del precio del dólar informal. Luego de un miércoles en el que cerró por encima de los $420, hoy llegó a los $440, en medio de acusaciones cruzadas y presuntas operaciones dentro del Gobierno.

Según informaron varios medios, la salida de Antonio Aracre del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández habría sido consecuencia de esta subida y de los cortocircuitos entre Casa Rosada y Hacienda, e incluso algunos señalan que desde Economía se intentó vincular el alza con algún tipo de maniobra por parte del ex CEO de Syngenta.

Renunció Antonio Aracre, jefe de asesores de Alberto Fernández

En ese marco, y como parte de las internas del Frente de Todos, trascendieron rumores de una posible ruptura de la alianza gobernante, que algunos miembros de las tres partes intentaron desmentir, pero con mensajes que podrían interpretarse como advertencias o críticas.

Ante la disparada del dólar blue, este mismo jueves por la tarde finalmente se produjo la reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa en la Quinta de Olivos, poco antes de que el mandatario partiera hace Ensenada para participar de un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

De acuerdo a NA, fuentes del Gobierno informaron que ambos mantuvieron allí distintas videollamadas y que luego “se pusieron a trabajar juntos”. ¿De qué hablaron? “De todos los temas que hacen a la gestión”, se limitaron a contar.

Quien aprovechó la cita para seguir echando leña al fuego al conflicto con la interna y los medios fue la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien compartió una foro del presidente y el ministro riéndose, con el texto “Encarnizada interna”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.