En el marco de la guerra entre Israel e Irán y tras los ataques de Estados Unidos a tres centrales nucleares iraníes, el mundo está en alerta y Argentina no es la excepción.
La ciudad de Buenos Aires aumentó la custodia en 19 objetivos de interés israelí ante posibles represalias por parte de Irán.
Según informó la agencia Noticias Argentinas (NA) se trató de un trabajo junto con la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), en el que se llevó a cabo un despliegue especial en la embajada de Estados Unidos.
Algunos de los puntos más importantes a vigilar son: la embajada de Israel, el domicilio del embajador y el anexo militar. También instituciones educativas israelíes: jardines de infantes, colegios primarios y secundarios a fin de proteger a los menores de edad.
Un punto clave a raíz del atentando que ocurrió el 18 de julio 1994 es la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el barrio porteño de Once, donde 85 personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas.
Ante el grave e incierto escenario mundial esa zona cuenta con patrullaje preventivo y policías que vigilan el área a pie.