Leyendo:
Eduardo Valdés: «El partido judicial vino a ocupar el lugar del partido militar»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Eduardo Valdés: «El partido judicial vino a ocupar el lugar del partido militar»

Eduardo Valdés, diputado del Frente de Todos, dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre el no funcionamiento del Consejo de la Magistratura y calificó a lo que sucede como «una vergüenza«. Asimismo, aseguró que «desde que asumió Rosatti, estamos viendo el capricho de la corona a la enésima potencia«.

En esa línea remarcó que «no solo aceptaron ser nombrados por decreto sino un día asaltaron el Consejo de la Magistratura: dos se pusieron de acuerdo, porque salió 2 a 1 y dijeron ‘esto es para vos, esto es para mí’ y es así como estamos viendo lo que está pasando» y sostuvo que «(ellos) la oposición hasta que no pongan uno de ellos no van a parar. Es así de simple«.

Valdés aseveró que «la cancha la han inclinado de tal manera que rompe la imaginación de uno» y subrayó que «si vos me decías que iba a sacar un fallo sobre el Consejo de la Magistratura, que fue aprobado en el 2006 2007 y que funcionó por 15 años y que el presidente de la Corte tiene que ser el presidente del Consejo, yo no lo pensaba».

Por lo que consideró que «de ahí en adelante pueden hacer cualquier cosa» e hizo hincapié en que «la política y no solo el Frente de Todos reaccione respecto a esto» porque «son hechos aberrantes ante las decisiones políticas» en referencia también a que la Corte no le tome juramento a los miembros elegidos por el Senado para el Consejo de la Magistratura.

Sin guardarse nada, afirmó que «el partido judicial vino a ocupar el lugar del partido militar» y advirtió: «Les digo a los políticos de la oposición que es ‘hoy por mí mañana por ti’: no crean que es el Frente de Todos, hoy es el Frente de Todos, mañana serán ustedes«. En ese punto sostuvo que «como hay un sector (oposición) que se beneficia transitoriamente por medidas que toma la Justicia cree que eso es su república entre comillas» y en consecuencia, marcó que «miran la república con un ojo«.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.