Leyendo:
Duhalde: «Cristina construyó un gobierno que no puede gobernar»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Duhalde: «Cristina construyó un gobierno que no puede gobernar»

Eduardo Duhalde charló hoy con Nancy Pazos en la Metro y sobre las disculpas del obispo que llevó adelante la misa del sábado pasado en la Basílica de Luján, aclaró que el cura «no estaba arrepentido de la misa sino de no haber hecho una convocatoria más amplia y de no haber explicado bien cómo iba a ser». En ese sentido, remarcó que «yo me quedé hasta el final (de la misa) y hablé con el obispo, por lo que eso me lo dijo a mí».

Frente a ese panorama, el exgobernador bonaerense sostuvo que «en realidad es ridículo pensar que puede convocar el gobierno o que puede convocar la oposición» y, sin dudarlo, aseguró que «eso no sucede«. A modo de ejemplo, recordó que «en 2001 quien convocó al acuerdo fue la Iglesia Católica» e hizo hincapié en que «hace cuatro años que el Congreso Interreligioso, que reúne a las 10 religiones más importantes de Sudamérica, viene convocando por la paz y unidad».

Al ser consultado acerca de si no es el oficialismo el que debe llamar a un diálogo con la oposición, Duhalde insistió: «No puede convocar el Gobierno, no puede, entiéndanlo«, y aclaró: «Puede, pero nadie le va a dar bolilla«. Y agregó: «Tampoco puede convocar la oposición«.

En ese contexto, respecto a quiénes son hoy los principales líderes políticos de la Argentina, el exmandatario dejó en claro que «ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner lo son». En ese punto, sobre la vicepresidenta explicó que «Cristina, al igual que (Carlos) Menem cuando fue a elecciones, tiene un 30%» y, si bien destacó que «es un persona hábil porque construyó un Gobierno (el actual)», afirmó que «se trata de un Gobierno que no puede gobernar«.

Por último, remarcó que ese gobierno «lo construyó con dos personas que la criticaron tremendamente en el pasado, tiene esa habilidad» pero aseveró que «eso no sirve para gobernar».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.