Leyendo:
Discapacidad: se anunció una mesa de trabajo pero el reclamo de los profesionales continúa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Discapacidad: se anunció una mesa de trabajo pero el reclamo de los profesionales continúa

Tras el paro y las movilizaciones en distintos puntos del país que encabezaron los profesionales que trabajan con chicos con discapacidad, la  Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) armaron una mesa de trabajo con el objetivo de encontrarle una solución al reclamo de los trabajadores que consiste en que las obras sociales no les están pagando.

A través de su cuenta de Twitter, la Agencia Nacional de Discapacidad aseguró que las transferencias de la AFIP  a las obras sociales «ya están regularizadas» y añadió que «el programa Incluir Salud realiza sus pagos regularmente»

En ese marco, les pidió «a prestadores independientes, acompañantes terapéuticos, psicólogos/as, psicopedago/as, maestros/as de apoyo, entre otros, a formar parte de la próxima reunión del Directorio Único de Prestaciones Básicas en Discapacidad para abordar situaciones del sector» y agregó que «convocamos también a los gobiernos provinciales para avanzar en soluciones a los reclamos vinculados con las obras sociales de todas las jurisdicciones que no son financiadas ni reguladas por el Estado Nacion«.

Frente a este panorama, hizo hincapié en que «queremos destacar que la discapacidad en su conjunto es una prioridad del Gobierno Nacional» y remarcó que «prueba de ello es que se ha incrementado el flujo de fondos para el financiamiento del sistema de prestaciones». «Esto permitió que el nomenclador que regula el valor de los aranceles que reciben los profesionales y los pagos por prestaciones de servicios, hayan tenido un aumento acumulado de 320% desde el 2019«, cerró.

LAS MARCHAS CONTINÚAN

El anuncio de una mesa de trabajo no cambió aun la situación actual y los profesionales de la salud siguen movilizándose porque afirman que «las respuestas a los reclamos no llegan» y por eso, «la lucha continúa«. El pedido es siempre el mismo: «No al ajuste en discapacidad«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.