Leyendo:
Santilli propone en educación políticas opuestas al modelo Vidal
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Santilli propone en educación políticas opuestas al modelo Vidal

El precandidato de Juntos, y ex vice jefe de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, en plena campaña, se refirió a su visión sobre la Educación, en una de sus recorridas esta semana por la Provincia. Mencionó tres proyectos de ley que presentará ante el Congreso: “Es clave y primordial ir a buscar a los chicos que perdieron la escolaridad durante la pandemia y que no forman parte del sistema educativo. La primera propuesta educativa que hicimos es ir a buscar a los 500.000 chicos que abandonaron la escuela”. Santilli realizó estas afirmaciones acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“El segundo tema es evaluar. Por segundo año consecutivo se suspenden las pruebas Aprender. No se trata de ir a buscar el error, sino de saber dónde estamos parados”, manifestó. También detalló el tercer proyecto de ley que presentará ante el Congreso es el de la Emergencia Educativa: “Cuando uno repasa lo que vivimos en nuestro país, hay claramente problemas de infraestructura, de equipamientos básicos y de conectividad. No puede haber aulas sin Wi-Fi en la provincia de Buenos Aires, y para eso hay que tener la infraestructura adecuada y el Internet adecuado. Estos tres proyectos son claves para el futuro de la Provincia y de la Argentina”.

En la Provincia de Buenos Aires, se le reclama que durante la gestión de Maria Eugenia Vidal, estos cambios se podrían haber iniciado y no fue así. Incluso en La Matanza se recuerda la visita del presidente Mauricio Macri al distrito en noviembre del 2017 junto a Vidal y el ministro de Educación Alejandro Finochiaro en donde la entonces intendenta Verónica Magario les reclamó que “apoyen con los fondos necesarios para poner en funcionamiento la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)”, lo que hoy es el Centro Universitario de Innovación, el CUDI de González Catán, un espacio modelo educativo de nuevas tecnologías y pensado para los futuros trabajos de quiénes viven en esa zona, finalmente inaugurado este año en pandemia por el actual intendente Fernando Espinoza.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, la municipalidad de La Matanza, pedía apoyo en algunos temas puntuales de educación y la queja era constante por parte de Verónica Magario. «Ahora vamos por la apertura de la sede de González Catán, que se encuentra finalizada y disponible para 3.000 estudiantes. Sólo falta la decisión del presidente Macri», decía Magario en Twitter luego del acto que encabezó el Jefe de Estado junto al ministro de Educación, Finocchiaro años atrás.

Durante su gobierno en La Matanza, Magario cuestionó siempre a Cambiemos por no girar fondos al distrito y por no invertir en las universidades. También criticó a la gestión de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, al señalar que «no han hecho inversión en la educación de La Matanza. Estamos construyendo más aulas en la educación pública cuando es una responsabilidad de la Gobernadora».

Las próximas elecciones primarias están cada vez más tensas en la Provincia de Buenos Aires y muchos municipios ponen en la balanza lo hecho o no en el pasado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.