Leyendo:
Día de la Lealtad: el peronismo se divide en cuatro actos y Alberto Fernández tendrá su propia celebración
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día de la Lealtad: el peronismo se divide en cuatro actos y Alberto Fernández tendrá su propia celebración

Este lunes 17 de octubre se conmemora el Día de la Lealtad Peronista. A 77 años de la histórica movilización obrera, el Frente de Todos se mostrará dividido en cuatro actos, que no contarán con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Por un lado, sector oficialista más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, realizará una marcha a Plaza de Mayo desde las 16:00, bajo el lema “Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social”.

Entre los participantes, se encuentran La Cámpora; el Partido Justicialista bonaerense comandado por Máximo Kirchner; el frente sindical que lidera el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano; y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La Confederación General del Trabajo (CGT), con Héctor Daer y Carlos Acuña a la cabeza, realizarán un evento en el Estadio Obras, en donde lanzarán un espacio político sindical dentro del Frente de Todos con la mira puesta en las elecciones 2023.

Por su parte, los movimientos sociales ligados al oficialismo -como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- se reunirán a las 15:00 en el Estadio de Laferrere, en La Matanza, en donde harán un cabildo abierto con motivo del Día de la Lealtad.

En cuanto a las 62 Organizaciones Peronistas, la agrupación sindical tradicional del movimiento, tendrá su propio acto. El sector liderado por José Ibarra (Taxistas) conmemora esta fecha en el Estadio de Atenas de La Plata.

Con respecto a Alberto Fernández, el presidente finalmente no estará en ninguno de los cuatro actos principales para no generar más quiebres dentro de la alianza oficialista.

Por eso, tendrá su propia celebración al participar de un acto en Cañuelas, en donde inaugurará una obra vial junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y otros funcionarios nacionales y locales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.