Leyendo:
Descongelaron los sueldos de senadores y diputados: recibirán un 30% de aumento
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Descongelaron los sueldos de senadores y diputados: recibirán un 30% de aumento

A través de una resolución conjunta firmada por las titulares del Senado y Diputados, Cristina Kirchner y Cecilia Moreau, se descongelaron los salarios de los legisladores nacionales y tendrán un nuevo aumento del 30% de cara al próximo año.

La medida fue tomada tras un pedido fue realizado por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio juntos con otros bloques, para actualizar las dietas de los senadores y diputados.

Las presidentas de ambas cámaras acordaron derogar el artículo 2 de la resolución conjunta 03/2022, firmada por Cristina y Sergio Massa, en la que se establecía el congelamiento del sueldo de legisladores y personal jerárquico del Congreso.

Esta decisión fue implementada desde 2019, cuando el gobierno estableció la Ley de Emergencia Económica, al considerar que ayudaba al objetivo de “morigerar el impacto económico que genera esta situación sobre la población”.

Cabe mencionar que los ingresos de legisladores y el personal jerárquico del Senado y Diputados se actualizan acorde a los acuerdos paritarios de la Asociación del Personal Legislativo (APL). Actualmente, los sueldos rondan los 380 y 390 mil pesos netos.

En julio de este año, el gremio obtuvo un 69% de aumento en las paritarias que alcanzó a todo el personal del Congreso, a la vez que también recibieron una suma fija de $30.000 aprobada por las presidentas de ambas cámaras el pasado 16 de noviembre.

Sin embargo, por el congelamiento, estos aumentos no alcanzaron a los senadores y diputados, ya que se estableció que cualquier suba en sus dietas deben ser aprobadas en el recinto.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.