Leyendo:
Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por no acatar el fallo por la coparticipación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por no acatar el fallo por la coparticipación

Juntos por el Cambio denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, luego de que anunciara su decisión de no acatar el fallo de la Corte Suprema para restituir los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, los legisladores Roberto García Moritán y Yamil Santoro, de Republicanos Unidos, hicieron una presentación ante la Justicia contra el mandatario, a quien acusan del delito de sedición.

“Los fallos de la Corte Suprema deben ser respetados, y es inaceptable que un presidente viole la Constitución. La República está en juego y desde Republicanos Unidos tomamos el compromiso de defenderla”, expresó García Moritán.

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anunció que en las próximas horas presentará otra denuncia penal contra el jefe de Estado y “los funcionarios del Poder Ejecutivo que no acaten el fallo”.

“Quieren chocar las instituciones pero van a perder, no lo van a lograr”, manifestaron desde el espacio. El documento también llevará la firma del presidente del partido, Maximiliano Ferraro; y el jefe del bloque de diputados, Juan Manuel López, entre otros.

Desde el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), apuntan un poco más allá y ya advirtieron que, de no cumplir con el fallo del máximo tribunal de Justicia, solicitarán el juicio político contra Alberto Fernández.

“Incurre en un delito, por desobediencia y alzamiento contra un poder del Estado”, expresó la diputada Graciela Ocaña, quien adelantó que también denunciará “a los funcionarios involucrados”, entre ellos el ministro de Economía, Sergio Massa, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

En la UCR, los presidentes de los bloques en Diputados y el Senado, Mario Raúl Negri y Luis Naidenoff, cuestionaron al mandatario y aseveraron que “si esa es su postura, iremos por el juicio político del presidente”.

“Alberto Fernández se está alzando contra una sentencia de la Corte Suprema y comete el delito previsto en el art. 230 inciso 2 del Código Penal. Además atenta contra el sistema democrático, tal como lo fija la Constitución en el art. 36”, señaló Negri.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.