Leyendo:
Denuncia contra Tolosa Paz por supuestas irregularidades en el plan Potenciar Trabajo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Denuncia contra Tolosa Paz por supuestas irregularidades en el plan Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue denunciada por presuntas irregularidades en el plan Potenciar Trabajo. La acción fue llevada adelante por el diputado del PRO, Waldo Wolff y el fiscal, Guillermo Marijuan.

Por lo tanto, Eduardo Taiano, el fiscal federal que lleva la causa, le requirió a la funcionaria, al titular de la AFIP y al presidente del Banco Central determinados informes. La solicitud se da luego de que la AFIP detectara que alrededor de 250.000 beneficiarios de planes sociales, habían comprado dólares, y que en sus declaraciones juradas habían incluido bienes personales. Por ambas cuestiones no habrían podido recibir la ayuda monetaria.

A Tolosa Paz, le pidió los decretos y leyes que regulan el plan, es decir, qué individuos pueden cobrarlo, cuáles son los requerimientos que tienen que cumplir y el motivo por el que la AFIP cruzó los datos y comunicó las inconsistencias.

A los titulares de la AFIP y el Banco Central les pidió que precisaran el número de beneficiarios que perciben la ayuda mediante una transferencia y quiénes lo hacen a través del cajero.

Por su parte, Marijuan comenzó otra investigación sobre Tolosa Paz, después de que la ministra anunciara que de los 250.000 personas inscriptas en el Potenciar Trabajo, se iban a dar de baja 2.300. 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.