Leyendo:
Denuncia contra Berni por enriquecimiento ílicito y lavado de dinero
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Denuncia contra Berni por enriquecimiento ílicito y lavado de dinero

La Coalición Cívica denunció al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental luego de que PPT, el programa de Jorge Lanata, diera a conocer la declaración jurada del funcionario.

La denuncia fue llevada adelante por los diputados Mónica Frade y Juan Manuel López ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

En el texto, los legisladores remarcaron que «sus cargos los obligan a presentar anualmente las declaraciones juradas patrimoniales, previstas justamente para prevenir la comisión de ilícitos en el ejercicio de la función pública» y precisaron que «las sucesivas declaraciones juradas patrimoniales que se agregan tienen denominadores comunes, inconsistencias, inmuebles, fideicomisos que ingresan y egresan sin aparente razón, escaso nivel de consumos y consignaciones de precios viles».

En ese punto, subrayaron que «construyó tres unidades funcionales en terrenos de sus socios, Carlos Rosales y Gustavo Figueroa, este último empleado del Senado de la provincia de Buenos Aires y titular de una empresa offshore bajo el nombre Miami Truck Logistic».

Los dirigentes opositores también se expresaron sobre el tema en las redes sociales. Frade no se guardo nada y afirmó que «@SergioBerniArg como ministro de seguridad un inútil, pero destacable empresario». En consecuencia, sostuvo que «es sano que el y su conviviente expliquen la licitud del patrimonio y su amor por Bariloche» y aseguró que «la Coalición Civica está limpia, por eso se le anima«. «Felicitaciones equipo PPT», cerró.

En la misma línea, López hizo hincapié en que «la oposición, cómo el periodismo independiente se le tienen que animar a los intocables cómo @SergioBerniArg ,pocos se le animan».» Pero ahora el comentarista del delito va a tener que dar explicaciones en la justicia por su patrimonio«, advirtió.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.