Leyendo:
De qué se trata el bono en el que trabaja el Gobierno para los sectores más humildes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

De qué se trata el bono en el que trabaja el Gobierno para los sectores más humildes

El acampe, llevado adelante en el centro porteño, por las organizaciones sociales continúa. En ese marco, el Gobierno trabaja, según informó Noticias Argentinas, en una ayuda económica para los sectores más humildes del país con el objetivo de asistirlos en la lucha contra la inflación.

Acorde con NA, Alberto Fernández se encuentra en contacto permanentemente con Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de definir el bono, que se comunicará antes de fin de año.

La discusión se centra en quiénes serán los que recibirán la asistencia, algo que debe terminar de delimitarse. En ese contexto, Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, presentó una iniciativa en la que reclama que la ayuda sea igual al costo de la canasta básica y que se destine a alrededor de dos millones y medio de personas. Los funcionarios están discutiendo ese número.

La exigencia se da a partir de la medida comunicada por Massa para el rubro agroexportador al reglamentar un dólar a $200 para los productores de soja para que liquiden la producción, debido a la falta de divisas del Banco Central. En esa resolución,  número 576, se menciona la reglamentación de una ayuda social para la población vulnerable, pero no se dan precisiones.

El referente social sostuvo que la vicepresidenta le confirmó que parte de lo recaudado por el dólar soja se destinaría a la asistencia de personas que están en situación de indigencia.

Luego de la tensión que provocaron las amenazas de los diputados de Patria Grande de dejar el Frente de Todos en la Cámara Baja, los principales funcionarios del oficialismo tienen conversaciones frecuentes a fin de avanzar y establecer una nueva medida de asistencia para afrontar el aumento de precios.

En la conferencia de prensa de este jueves, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, afirmó que la cartera económica se encuentra elaborando un programa de asistencia al tiempo que aclaró que no se harán anuncios en los días que siguen. «No hay un anuncio en los próximos días pero es un tema que está en evaluación y tratamiento», aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.