El grupo de gremios de la CGT que responde al gastronómico Luis Barrionuevo llevará a la reunión de Consejo Directivo de la central del próximo jueves las propuestas de que el paro que se defina ese día sea de 36 horas y adelantar las elecciones de autoridades de la organización de la calle Azopardo.
Así lo definieron los representantes de este sector, conocido como la Azul y Blanca, en un almuerzo propio que sirvió para definir una postura común para poner a consideración en la reunión del próximo jueves de la conducción cegetista, en la que se anunciará la fecha y la modalidad del paro general que ya anticiparon para el mes próximo.
La moción de estos gremios consta de dos puntos, el primero de ellos «la realización de un paro y movilización de 36 horas los días 9 y 10 de abril a partir de las 12 del día 9, garantizando el transporte para la movilización de los compañeros».
El segundo punto fue un «pedido de convocatoria al congreso de la CGT para el adelantamiento de las elecciones y elegir a una nueva conducción por los próximos cuatros años en el entendimiento que necesitamos una nueva voz que defienda los intereses de quienes a diario ponen su fuerza de trabajo al servicio del país».
Luis Barrionuevo ya milita y articula para Milei: “¡Vivan los libertarios!”
Al respecto, pidieron por «una nueva conducción que esté a la altura de las circunstancias y que no sea furgón de cola de las decisiones de ninguna mezquindad política».
No obstante, el sector barrionuevista es minoritario dentro de la cúpula de la CGT y no está muy claro que ambas propuestas vayan a prosperar en la reunión del jueves.
Barrionuevo aseguró que se siente «defraudado» por Milei y cuestionó las medidas del presidente
Vale recordar que tras el triunfo de Javier Milei en noviembre de 2023, Barrionuevo fue el primer dirigente del mundo sindical en manifestar abiertamente su apoyo al libertario. De hecho, mantuvo diversas reuniones con el Gobierno, lo que les valió a ambos críticas por parte de sus bases: a Milei le reprocharon que el gremialista era justamente «la casta» y el peronismo contra los que predicaba; y a Barrionuevo, el aliarse con un Gobierno que atacaba a los gremios y hablaba de un ajuste histórico. Se llegó a hablar de la posibilidad de que incluso el sindicalista recalara en el esquema gubernamental a cargo del área de Turismo, pero finalmente Milei decidió cortar el vínculo con algunas frases públicas. Ahora Barrionuevo se posiciona en el ala dura de la CGT y exige mayor vehemencia por parte de la central obrera.
Fuente: NoticiasArgentinas.com