Leyendo:
Darío Lopérfido, contra «los responsables directos de la catástrofe» que vive la Argentina
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Darío Lopérfido, contra «los responsables directos de la catástrofe» que vive la Argentina

Darío Loperfido, exministro de Cultura en la ciudad de Buenos Aires, conversó esta mañana con Manuel Adorni en Radio Rivadavia sobre la Celac y lo primero que remarcó fue que «yo me preguntaría para qué existe la Celac». En ese sentido, afirmó que «es una cosa disparatada que hacen los países para tener más poder, más contratos, más poder de lobby«.

En esa línea aseguró que «al ciudadano común un organismo como la Celac no le sirve para nada» porque «lo único que hace es cobrarle cada vez más impuestos». Lejos de quedarse callado, apuntó contra el mandatario de Cuba y aseveró que a raíz de la cumbre de la Celac «salen a viajar y a pasear los dictadores más crueles como Díaz Canel«.

Además, cuestionó a Alberto Fernández quien dijo que «todos los gobiernos que se sientan acá fueron elegidos democráticamente» y lanzó: «Yo le intentaría explicar al inenarrable del presidente, de que en Cuba además de que no hay comida ni luz, hay más de 1.000 presos políticos, la imputabilidad bajó a los 16 años para los jóvenes que van a las manifestaciones, entonces los meten presos a los 16 años». «Todo eso para que este descarado diga lo que dijo», subrayó.

No obstante, destacó que «si puedo sacar algo positivo de la Celac es la batalla cultural contra (Nicolás) Maduro que llevaron a cabo dirigentes políticos como Patricia Bullrich que con la denuncia en la DEA le dio notoriedad internacional» y sentenció: «A los tiranos se los trata así«.

«A ALBERTO FERNÁNDEZ SOLO LE IMPORTA SU SUBSITENCIA «

Al ser consultado acerca de porqué Alberto dijo esa declaración, consideró que el jefe de Estado «es un pelele que fue puesto en el cargo por Cristina (Kirchner) y hace lo que ella le dice, que es quien tiene aun algo de poder dentro del peronismo porque es la que maneja las cajas»  y agregó que «a él ya no le importa el país, no le importa el gobierno». «Solo le importa su subsistencia«, aseguró y «esa subsistencia está atada a una agenda política que es la que impuso el kirchnerismo».

Ante ese contexto, marcó que «el 48% que voto al binomio Alberto Fernández- Cristina Kirchner en el 2019 tiene que hacer una profunda introspección» y añadió: «La introspección que van a tener que hacer muchos medios de comunicación y la introspección que va a tener que hacer mucha gente que es responsable directa de esta catástrofe, que debe ser muy profunda«. «Pero si vos tenés empresarios argentinos, como Roca, hace dos o tres semanas, pidiendo un aplauso para (Sergio) Massa, un ministro de Economía con un 100% de inflación anual», marcó.

«YO NUNCA TUVE DUDASD E QUE IBA A PASAR LO QUE PASÓ CON ALBERTO FERNÁNDEZ»

En consecuencia, afirmó que «hay un problema con el establishment en Argentina, un problema con el dinero que se reparte de la política que hace que avalen cosas disparatadas» y aseguró: «Yo nunca tuve dudas de que iba a pasar lo que pasó con Alberto Fernández, primero porque siempre me pareció un mediocre». «Pero, independientemente de eso, llegó de la mano de Cristina Kirchner y había ciudadanos, periodistas y empresarios, que decían, ‘viene una mano distinta porque Alberto va a arreglar con Magnetto».

El ROL DE LA OPOSICIÓN

Por lo tanto, indicó que «yo decía este es el nivel de locura que hay en Argentina, que hay que evaluar, si no se quiere ir hacia un pozo sin fin» porque «votaron a estos tipos que defienden dictadores«. Sobre cómo puede salir adelante el país, Lopérfido fue claro y sostuvo: «Para mí es responsabilidad de la oposición» y aclaró que «no depende de qué candidatos triunfen si no qué ideas».

En esa línea respecto a «qué hacer con los sindicatos en Argentina», precisó: «La reforma sindical, económica, el ajuste del Estado, el cierre de una cantidad impresionante de empresas públicas que solo sirven para que la política haga negocios y para mantener aparatos políticos».

Es por eso, que dejó en claro «que hay esperanza si la oposición va con una agenda super reformista y que no le tiemble el pulso a la hora de llegar al gobierno: desde el día uno empezar a cortar negocios«. En ese punto, recalcó que «si no lo hacen van a fracasar» y adelantó: «A mí me gustaría que los dos primeros lugares los ocupara Juntos por el Cambio y Milei y tercero el kirchnerismo«, debido a que, «ahí armarías una masa crítica de diputados, intendentes, concejales, senadores».

Para concluir, afirmó: «A mí me gusta mucho Patricia Bullrich, creo en López Murphy, me interesan muchas de las últimas cosas de lo que debe hacer un gobierno que dijo Macri» y respecto a si sería candidato, si bien señaló: «No lo descarto», consideró que «hoy mi aporte es escribiendo, me va mejor cuando estoy fuera de la política».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.