Leyendo:
Daniel Arroyo pidió estabilizar los precios para controlar el descontento social
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Daniel Arroyo pidió estabilizar los precios para controlar el descontento social

El diputado nacional Daniel Arroyo habló sobre los reclamos que llevaron adelante organizaciones sociales en Plaza de Mayo contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y la crisis económica que transita el país.

En declaraciones radiales, el exministro de Desarrollo Social advirtió que “cuando hay protestas, más o menos politizadas, es porque algo pasa en los barrios”, y admitió que “hoy la plata no alcanza y cuesta llegar a fin de mes”.

Poco antes de que el Gobierno anunciara los datos del INDEC sobre la inflación de julio (finalmente, del 7,2%), el legislador del Frente de Todos aseguró que “va a haber menos conflictividad en las calles en la medida en que se logren estabilizar un conjunto de precios de alimentos”.

“Lo que pasa ahora es que es pobre el que tiene trabajo formal”, remarcó Arroyo, aunque se mostró confiado en que “con una mejora económica y menos desocupación, deberíamos tener menos planes”.

Al respecto de la situación que transita el país, manifestó su apoyo a Sergio Massa y auguró que logrará encontrar una estabilidad para “reordenar” la economía.

Durante la jornada del miércoles y la mañana de este jueves, organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera realizaron un acampe en reclamo por mejoras en el plan Potenciar Trabajo y un bono de $20.000.

El objetivo era tener una reunión con el ministro de Economía, pero fueron recibidos por otros funcionarios de la cartera. Tras pasar la noche, hoy decidieron levantar la medida de fuerza.

“Fue una jornada de lucha pero sin resultado desde el punto de vista de las reivindicaciones. Necesitamos respuestas concretas, no podemos esperar por la situación social que vivimos”, manifestó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Desde el Gobierno, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti expresó que esperan que quienes se movilizaron “tengan el diálogo más fluido que está ofreciendo el Ministerio de Desarrollo Social, que está dialogando y haciendo un enorme trabajo para auditar los planes sociales para transformarlos en trabajo”.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.