Leyendo:
Cuatro provincias concurren a las urnas en un nuevo «superdomingo» de elecciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuatro provincias concurren a las urnas en un nuevo «superdomingo» de elecciones

El calendario electoral continúa su curso y este domingo 11 de junio habrá una nueva “superjornada” de elecciones, con cuatro provincias que concurren a las urnas.

Las jurisdicciones que eligieron esta fecha para desdoblarse de los comicios nacionales son Tucumán, San Luis, Corrientes y Mendoza. Aunque cada una votará en diferentes instancias.

Tras la suspensión de la Corte Suprema y la baja de Juan Manzur como candidato, Tucumán, elegirá este domingo a su nuevo gobernador y vicegobernador. Además, renovará 49 legisladores provinciales titulares y 25 suplentes, 19 intendentes y 184 concejales en concejos deliberantes.

Leer más: Manzur bajó su candidatura en Tucumán: quién será su reemplazo en la fórmula

En cuanto a San Luis, además de nuevo gobernador y vice, también se votará para elegir 5 senadores provinciales titulares y suplentes en cinco departamentos; 21 diputados provinciales titulares y suplentes en cuatro distritos; 17 intendentes; 38 intendentes comisionados; y 84 concejales municipales.

Mendoza, en cambio, tendrá una instancia previa y celebrará las PASO para definir quiénes serán los candidatos a gobernador, senadores y  diputados provinciales que competirán en las generales del 24 de septiembre.

Por su parte, Corrientes no elige gobernador este año, dado que ya lo hizo en 2021. Sin embargo, los correntinos tendrán sus elecciones legislativas para renovar 15 bancas de diputados provinciales, 5 senadores y los concejos deliberantes de 75 municipios.

Elecciones 2023: cuáles son las provincias que votarán en junio y qué se elige

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.