Leyendo:
Cuáles son los políticos con mejor y peor imagen en las redes sociales
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cuáles son los políticos con mejor y peor imagen en las redes sociales

Las redes sociales se convirtieron en uno de los espacios favoritos para los políticos. En los últimos años, la presencia en las distintas plataformas les ha permitido tener un mayor contacto con la gente, aunque también ha hecho que sean foco de debates y polémicas.

Un informe de la consultora You Are Public midió las interacciones de 12 de los dirigentes políticos más destacados de la Argentina, y elaboró un ranking sobre la imagen positiva y negativa de cada uno en las redes sociales.

El estudio tomó una muestra aleatoria de 1.000 comentarios que recibió cada uno en su cuenta durante la primera quincena del mes de julio, para “conocer cuál fue el sentimiento general de los usuarios” respecto a sus posturas.

La consultora señala que 9 de los 12 principales políticos tienen más del 50% de imagen negativa. Quien lidera el ranking es el presidente Alberto Fernández, con un 65,2% de rechazo; seguido de Martín Lousteau, con el 63,2%. Cristina Kirchner aparece tercera con un 60,8%.

Siguen en el listado Horacio Rodríguez Larreta (57,6%), Sergio Massa (55,4%), Axel Kicillof (55,1%), Mauricio Macri (52,5%), Patricia Bullrich (50,8%) y Martín Tetaz (50,1%).

Con respecto a los tres que tienen una imagen negativa menor a la mitad, se encuentran José Luis Espert (30,5%), María Eugenia Vidal (39,5%) y Javier Milei (45,5%). Sin embargo, con respecto a los liberales, el estudio menciona que tuvieron un crecimiento con respecto a los datos previos.

Foto: You Are Public

En cuanto a la imagen positiva, los primeros puestos los ocupan todos representantes de la oposición, aunque ninguno llega al 50%. El primer lugar es para Milei, con un 47,3% de aprobación; seguido de Vidal, con un 43,8%; y tercero aparece Tetaz, con el 42,7%.

Por detrás aparecen José Luis Espert (42,6%), Mauricio Macri (39,2%), Patricia Bullrich (37,9%) y Horacio Rodríguez Larreta (30,7%). Recién en el octavo puesto aparece Cristina Kirchner (29,4%), que supera por poco al presidente Alberto Fernández (28,8%). Los últimos puestos son para Martín Lousteau (28,4%), Axel Kicillof (26,4%) y Sergio Massa (23,6%).

QUÉ OPINAN DE CADA UNO DE ELLOS

El informe de You Are Public muestra también la cantidad de interacciones que cada uno de los dirigentes tuvo en sus redes sociales, como también las palabras claves sobre los temas que más se los relacionan.

Al respecto, la consultora analizó que “la situación económica, la escalada del dólar y los problemas en el Gobierno estuvieron presentes en todas las conversaciones de los políticos”. Esto se refleja en que las palabras “economía” e “inflación” aparecen ligada a todos.

Javier Milei aparece como el que mayor interacción tuvo con los usuarios, con un total de 1.208.973, y entre los temas que más lo rodearon se encuentran “Estado”, “libertad” y “Banco Central”. Lo mismo ocurre con Espert, cuyas palabras claves incluyen “dólar” y “privatización”.

Cristina Kirchner es otra que tuvo una gran cantidad de comentarios, y entre las temas que más la rodearon se encuentran “Patria”, “Justicia” y “Esperanza”. En contraposición, con Alberto Fernández las interacciones incluyen los hashtag “#ElPeorGobiernoDeLaHistoria” y “#QueSeVayanTodos”.

En cuanto a Juntos por el Cambio, Vidal, la de mejor imagen dentro del espacio, incluye entre sus principales temas de conversación “Gobierno”, “plan”, “cambio” y “candidata”. Por su parte, Bullrich, otra de las que se postula de cara al 2023, incluye las palabras “coraje” y “crisis”. Mientras que con Macri, las más mencionadas son “cambio”, “líder”, “verdad” y “ARA San Juan”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.