Uno de los puntos de la prisión domiciliaria que está cumpliendo Cristina Kirchner, que no había quedado claro, era si la expresidenta podía o no salir al balcón de su departamento ubicado en San José 1.111, barrio porteño de Constitución.
Los abogados de la exmandataria le solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 que aclare este punto y el juez Gorini respondió: la exjefa de Estado podrá salir al balcón.
«Debemos recordar (aunque resulte ocioso) que el tribunal no ha vedado a la Sra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita», remarcó el magistrado
Y precisó que «en cuanto al comportamiento que se le exige adoptar en el citado inciso, se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes (única y exclusiva situación que se pretende proteger con la regla de conducta en cuestión)».
En lo que respecta a la tobillera electrónica, el TOF 2 le envió un oficio a la Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Seguridad Nacional, pidiendo que «se dé cumplimiento con lo ordenado por este tribunal el pasado 17 de junio y, en consecuencia, proceda a la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónico respecto de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en el domicilio oportunamente informado a ese organismo».
La respuesta de Gorini se da luego de que ayer Cristina grabara un mensaje para sus militantes, el cual fue trasmitido en el acto que se desarrolló en Plaza de Mayo.