Leyendo:
Cristina Kirchner se reunió con Xiomara Castro y Evo Morales en el Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cristina Kirchner se reunió con Xiomara Castro y Evo Morales en el Senado

Previo al comienzo de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo reuniones con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Los encuentros se llevaron a cabo este lunes en el despacho de la titular del Senado. Además, se encuentra pendiente otro encuentro con el presidente de Brasil, Lula da Silva, que tuvo que ser postergado por cuestiones de agenda.

Xiomara Castro, quien fue electa primera mujer presidenta de Honduras, fue recibida en horas de la tarde. Según difundió la vicepresidenta en sus redes sociales, la mandataria le llevó un ejemplar de su libro para que se lo firme.

Antes del encuentro, Cristina mostró un reconocimiento que recibió por parte de la hondureña por su “apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño” contra el golpe de Estado que sufrió el ex presidente Manuel Zelaya, esposo de Castro, en 2009.

Luego, fue el turno de Evo Morales, con quien dialogó sobre “la realidad de América Latina y la región”.

El ex mandatario boliviano estuvo presente en el país para participar del lanzamiento de la Celac Social, que “propone crear nuestra propia doctrina de defensa territorial continental contra toda forma de injerencia imperial”.

Morales también se reunió con los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva en un evento que se llevó a cabo en el CCK con un “concierto de la hermandad” entre Argentina y Brasil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.