Leyendo:
Cristina Kirchner reapareció tras su condena y aseguró: «Acá, hay proscripción»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cristina Kirchner reapareció tras su condena y aseguró: «Acá, hay proscripción»

Cristina Kirchner reapareció hoy en Avellaneda en la inauguración del estadio «Diego Armando Maradona» y se trató de su vuelta pública luego de la condena en la Causa Vialidad. Acompañada en el escenario por el intendente de esa localidad bonaerense, Jorge Ferraresi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicepresidenta hizo hincapié en que «hoy veía unos videographs que decían hoy es el primer discurso de Cristina después de su renunciamiento» y subrayó: «Hablemos clarito: desde un lado hablaron del renunciamiento de Cristina y del otro lado, de la autoexclusión».

Sin quedarse callada, aseveró que «el único renunciamiento fue el de Evita y tampoco hay autoexclusión, acá hay proscripción» y recalcó que «la estrategia de proscripción no es nueva, la empezaron a pensar ese 9 de diciembre cuando en la Plaza cantábamos ‘volverenos'».

Por lo tanto, sostuvo que «armaron un juicio con denuncias» y agregó que «decidieron que el juicio oral, en el que me iban a sentar en el banquillo de los acusados, fue el 21 de mayo de 2019: 15 días antes de que cerraran los frentes electorales en los que se disputaría la Presidencia».

En consecuencia, enfatizó que «era una clara maniobra proscriptiva» por lo que recalcó que «el 9 de marzo (del año próximo) van a leer los fundamentos de la proscripción». «La proscripción es un acto de disciplinamiento hacia el conjunto de la dirigencia argentina para que nadie se vuelva a animar a tanto», afirmó y marcó: «Tiene un efecto disciplinador y vaya si lo logra».

La exjefa de Estado habló también sobre el enfrentamiento entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación y remarcó: «Esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación» y manifestó: «Yo quiero ir al fondo de la cuestión». En ese sentido, recordó que «Mauricio Macri, por un decreto, se lo quitó a las provincias y se lo dio a la ciudad más rica» e hizo hincapié en que «esto debe ser resuelto por el Congreso de la Nación».

Sin embargo, sostuvo que «estamos ante una anomalía en la que desapareció el estado de derecho» y una vez más, habló del «Partido del Poder Judicial, que se mete en la vida de la gente» y por lo tanto, lanzó: «Hay que despabilarse, argentinos». En consecuencia, advirtió que «Clarín junto con el Partido Judicial comandan un estado paralelo que comandan la vida de la gente» y aseguró que «esto no es contra mí, contra Cristina, es contra el peronismo».

Foto: NA

«Y lo vemos en estado decisión de la coparticipación donde le van a incrementar al jefe de gobierno porteño lo que tiene para su campaña electoral«, aseveró e indicó que esa suma «es igual a seis veces el presupuesto de Avellaneda». Además, señaló que «la provincia de Buenos Aires recibe mucho menos de lo que produce» e insistió con que «en la Ciudad tienen todo». Es por eso, que se refirió «a la doble vara que hay para la sociedad» y aseguró que «hay una patente de corso e impunidad para quien no es peronista. Y a quien es peronista se la inventan cosas».

Frente a ese panorama y en un paralelismo con el fútbol, indicó «necesitamos un árbitro en el Poder Judicial que aplique el estado de derecho» y alertó que «eso no está hoy y es muy grave». Es por eso, que nuevamente aseveró que «hoy hay un estado paralelo administrado por las mafias».

Foto: NA

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.