Leyendo:
Cristina Kirchner fue amenazada de muerte y reforzarán su custodia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cristina Kirchner fue amenazada de muerte y reforzarán su custodia

A dos semanas del intento de magnicidio en la puerta de su departamento en Recoleta, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió amenazas de muerte y la Justicia dispuso que se refuerce su custodia.

El mensaje intimidatorio llegó por un llamado realizado este lunes al 911, en el que una mujer de La Plata aseguró que tenía intenciones de asesinar a la titular del Senado, según informó Infobae.

Desde el Ministerio de Seguridad dieron aviso de lo ocurrido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la investigación del ataque ocurrido el pasado 1° de septiembre, quien dispuso que se refuerce su custodia.

Tras el pedido de la magistrada, ahora el Gobierno analiza aumentar la seguridad que se encuentra con la vicepresidenta. Además, intentan definir la identidad de quien hizo el llamado con la amenaza.

Cabe mencionar que hace unos días, hubo relevamientos en la custodia de Cristina Kirchner, por considerar que “no tuvieron el nivel que uno espera que se tenga” ante un hecho de tal magnitud.

SE COMPLICA LA SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS DETENIDOS

En paralelo a este nuevo hecho, avanza la investigación sobre el intento de magnicidio contra la titular del Senado, que en las últimas horas arrojó nuevos datos que podrían comprometer a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos detenidos por el caso.

Según se difundió, en el celular de la joven se encontraron conversaciones realizadas a finales de agosto, en las que se revela que la denominada “banda de los copitos” ya había intentado asesinar a la funcionaria, aunque no lograron llevarlo a cabo.

Ante los nuevos datos que surgen en la causa, la jueza impulsó un nuevo secreto de sumario. Además, se espera que a la brevedad se resuelva qué pasará con la situación procesal de Sabag Montiel y Uliarte.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.